Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan van Bergeijk, de Plusberries:

"Las ventas de frambuesa van rezagadas respecto a otros años"

En Huelva, la temporada de frambuesas sigue su ritmo desde algún tiempo y la de fresas empieza a despegar, mientras que para los primeros arándanos toca esperar todavía un poco. El holandés Jan van Bergeijk, responsable comercial de frambuesas dentro del grupo Plusberries, nos ofrece un balance de estas primeras semanas de la temporada. 


Jan van Bergeijk (segundo desde la izquierda) con el equipo de frambuesas de Plusberries 

"La temporada de frambuesa española no está siendo fácil por el momento. La oferta es bastante buena, mientras que parece que la demanda se queda algo rezagada respecto a otros años", dice Jan, quien atribuye el menor interés a la difícil situación económica. "Y es que todo el mundo nota las consecuencias de la recesión. En tal situación, los frutos rojos no se venden tan bien como los productos de primera necesidad, como pueden ser las patatas o las cebollas. Personalmente, creo que la diferencia entre los precios en campo y los precios al consumidor en los supermercados es demasiado alta como para poder vender grandes volúmenes de frambuesas".

"Los volúmenes cosechados han sido sustanciales hasta ahora y la producción va según lo planeado, pero ha habido demasiada oferta en el mercado. Como consecuencia, los precios estuvieron bajo presión en el mes de noviembre. El mercado repuntó ligeramente desde mediados de diciembre y ahora toca esperar y ver cómo se desarrollará el mercado después de Año Nuevo. Si las temperaturas bajan un poco y la producción se desacelera, la comercialización será un poco más fácil", dice Jan. ¿Podrán los productores españoles beneficiarse de la disminución de la superficie cultivada en Europa Central? "Es posible, y deberíamos empezar a notarlo en los próximos meses".

Según Jan, la superficie cultivada de frambuesas en España y Portugal se ha mantenido casi igual esta temporada, aunque ha habido un aumento significativo en suelo marroquí en los últimos años. "No obstante, para la próxima temporada no espero que se agreguen muchas hectáreas en Marruecos. Debido a los retrasos en la logística fronteriza con Europa, ha habido bastantes problemas con la calidad de los frutos rojos, que siguen siendo un producto delicado y muy perecedero".

Para más información:
Frutas Remolino
Jan van Bergeijk
Tel.: +34 609 01 66 54
Raspberry@plusberries.com   
www.plusberries.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor