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Remco van der Spruit, de Angvik Auto Holland:

"El servicio de ferry hace posible el uso de LHV para el transporte de frutas y hortalizas de Países Bajos a Noruega"

Desde el mes de diciembre, Angvik Auto Holland, de la localidad holandesa de Maasdijk, ha estado transportando frutas y hortalizas hacia y desde Noruega con dos megacamiones. Con estas combinaciones de 25 metros de largo, el proveedor logístico puede transportar más de 50 palés por un total de 60 toneladas. "Esto ofrece más capacidad a nuestra flota de vehículos. En este momento de escasez de mano de obra, podemos llevar más volúmenes por viaje, al menos una carga adicional por semana", dice Remco van der Spruit.

Los camiones LHV entraron en escena cuando se lanzó una conexión marítima directa desde el puerto holandés de Eemshaven al puerto noruego de Kristiansand el año pasado. "Nunca pudimos conducir por Alemania con los camiones pesados debido a las restricciones de peso. Con este servicio de ferri, ya no tenemos que pasar por Alemania. Cuando se anunció la entrada en vigor de la nueva ruta, acababa de hacer varios pedidos de nuevos camiones, pero pude cambiar un pedido para poder formar un LHV. Mientras tanto hemos reservado varias plazas fijas en el ferri, que sale semanalmente", dice Remco.

Los proveedores de camiones Carrosseriefabriek Heiwo y Scania Westland proporcionaron tres semirremolques de 3 ejes, una plataforma dolly y una caja isotérmica en un camión Scania y un remolque de eje central, con los que Angvik puede formar varias configuraciones de LHV. El camión con la plataforma dolly y el remolque ahora también ha sido aprobado como LHV en Alemania, aunque las restricciones de peso aún se aplican en el país germano. "Esperamos que se levanten las restricciones en el futuro, pero al menos podemos volver de Noruega en vacío a través de Alemania si no es posible coger el ferri".

Según el transportista, la mayor ventaja reside en que se pueden transportar muchos más volúmenes. "El tiempo de tránsito es casi igual, pero se ahorran muchos kilómetros para llegar a Oslo. No sabemos aún si el ahorro en combustible será sustancial, pero sin duda podemos llevar más carga. Ahora podemos transportar el triple de lo que antes se llevaba en un solo camión". Varios conductores de Angvik ya han hecho un curso para conducir los LHV. "La infraestructura en Noruega está bien adaptada a los LHV, incluso mejor que la de Países Bajos. Tenemos varios clientes a los que podemos llegar con los LHV y, desacoplando una parte, siempre podemos seguir la ruta con el camión y el semirremolque".

"Hemos estado haciendo esta ruta durante más de un mes y nos gusta mucho. Además, disponemos de algunas cabezas tractoras más que son adecuadas para llevar la combinación, así que en el futuro siempre podemos comprar otros semirremolques", dice Remco, quien espera el año 2023 con mucha confianza. "Gracias a un nuevo cliente noruego que nos da cargas de ida y de vuelta, podemos seguir funcionando muy bien a pesar de la recesión económica". 

Para más información:
Remco van der Spruit
Angvik Auto Holland BV
Tel.: +31 174 510050 (Países Bajos)
Remco@angvikauto.nl  
www.Angvikauto.nl  


Fecha de publicación:



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