Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jacques Beukes, de Modderdrift (Pty) Ltd:

La sostenibilidad pasa por la comercialización directa y la cooperación entre los viticultores sudafricanos

Aunque la lluvia ha afectado a sus uvas tempranas, Modderdrift Boerdery, en el valle del río Hex (el Cabo Occidental), está envasando variedades más tardías: Arra29 (dcha.) y Sable Seedless. La próxima semana se pondrán en marcha las variedades de media temporada, como Sweet Celebration e Ivory, las cuales no se han visto afectadas por la lluvia.

"En estos momentos, la verdad es que estamos bastante satisfechos con las uvas, tienen un color muy bueno, como el calibre de los granos. Lo único es que la cosecha temprana ha sido algo más reducida", dice Jacques Beukes, director de marketing y logística en Modderdrift.

En las zonas centrales y bajas del valle del río Hex se han librado de la peor parte del pedrisco inesperado del mes pasado, para su gran alivio.

"Llevamos envasando fruta de nuestros viñedos del río Hex desde el 12 de diciembre, siete u ocho días antes de lo habitual".

Para la próxima semana, el valle entero estará envasando a toda máquina.

"La tendencia que hemos visto por ahora esta temporada es que la cosecha de las variedades tempranas en el valle del río Orange ha disminuido en torno a un 15-25%. Esperemos que la situación sea distinta para las variedades de media temporada y tardías".

Sable Seedless listas para la cosecha en el valle del río Hex (Fotos cedidas por Modderdrift)

Las primeras uvas de Modderdrift para el Reino Unido llegan este fin de semana
Modderdrift no suministra uvas del valle del río Orange, tan solo de sus fincas propias en el valle del río Hex y la zona de Brandwacht, de las cuales el 90% las comercializa directamente la empresa sobre todo al retail del Reino Unido; Modderdrift es uno de los principales proveedores de uva de Asda en esta época del año.

Sus primeras uvas llegarán al Reino Unido el próximo fin de semana.

"También enviamos un poco a Europa, un poco a Canadá, volúmenes limitados a Extremo Oriente", detalla Beukes.

La finca Brandwacht de Modderdrift cerca de Worcester, en el valle del río Breede.

La empresa ha enviado sus primeras uvas a las Maldivas, en el océano Índico, este año, en torno a 10 palés cada vez desde Ciudad del Cabo vía Dubái, pero Beukes señala que el coste del flete aéreo es un desembolso considerable, al situarse en casi 2 US$ el kilo.

Por el momento, las operaciones portuarias funcionan con más fluidez
Su modelo de comercialización directa de sus propias uvas es una ventaja.

"Esa es la imagen de la sostenibilidad, al fin y al cabo, creo yo. No hay espacio en el sector de la uva para que entren más actores en la cadena".

Beukes continúa: "Creo que en el futuro será más frecuente que los productores de uva trabajen juntos para surtir los programas de los supermercados con el fin de garantizar la continuidad de los volúmenes solicitados".

En el puerto de Ciudad del Cabo, los envíos fluyen con más suavidad que el año pasado, teniendo en cuenta que el infame viento de sureste del Cabo sopla en esta época del año.

Para más información:
Jacques Beukes
Modderdrift
Tel.: +27 23 354 8740
Email: jbeukes@modderdrift.co.za
https://modderdrift.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor