Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Según una encuesta, muchos británicos quieren un nuevo referéndum

El 1 de enero de 2021, el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea para siempre. La ruptura con Bruselas se produjo a raíz del referéndum británico del 23 de junio de 2016, en el que casi el 52% de los británicos expresó su deseo de abandonar la entidad europea.

Sin embargo, una encuesta reciente llevada a cabo por el grupo de investigación de datos Savanta muestra que muchos británicos están convencidos actualmente de que el brexit ha dañado la economía del país y su influencia en la escena internacional. Algunos opinan que cada vez hay más ganas de celebrar un segundo referéndum sobre la pertenencia a la UE. De acuerdo con la encuesta, la mayoría de los participantes opinan que salir de la Unión Europea ha dañado gravemente elementos claves de la economía británica y reducido la capacidad del Reino Unido de controlar sus propias fronteras.

En efecto, dos años después del brexit, casi dos tercios de los británicos encuestados afirman que secundan un nuevo referéndum sobre la pertenencia a la UE; el 65 por ciento pide una nueva votación, en comparación con solo el 55 por ciento de hace un año. En torno a un 22 por ciento quiere volver a las urnas en los próximos cinco años; el 24 por ciento, en los próximos seis a diez años, y tan solo el 4 por ciento, en los próximos más de veinte años.

Tan solo un 24 por ciento de los encuestados –en comparación con el 34 por ciento de hace un año– opina que debería celebrarse un nuevo referéndum. Según esa misma encuesta, el 54 por ciento de los encuestados ahora opina que el brexit fue la opción equivocada para el país, en comparación con el 46 por ciento anterior.

 

Fuente: rfi.fr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor