Dimite Patidar, cofundador de la empresa india de reparto de comida Zomato
Zomato Ltd ha comunicado que Gunjan Patidar, cofundador y director técnico de la empresa, ha dimitido tras más de una década en la empresa india de reparto de comida a domicilio. Zomato, que no dijo por qué dimitía Patidar, ha registrado pérdidas en sus dos últimos resultados trimestrales.
Fuente: reuters.com
Egipto: Mahaseel Masr obtiene financiación de la EIIC
Emirates International Investment Company (EIIC), el brazo de inversión estratégica de National Holding, ha firmado un acuerdo de asociación con Mahaseel Masr, la primera plataforma digital B2B regional de productos frescos, para acelerar el despliegue de la plataforma de comercio electrónico agrícola Mahaseel Masr.
Fuente: wamda.com
China: JD Logistics Airlines añade rutas exclusivamente de carga
Tras su ruta existente entre Shenzhen (provincia de Cantón) y Hangzhou (provincia de Zhejiang), JD Logistics Airlines ha anunciado que ha lanzado dos nuevas rutas exclusivamente de carga, una entre Pekín y Wuhu (provincia de Anhui) y Nantong (provincia de Jiangsu); y la otra entre Shenzhen (provincia de Cantón) y Wuxi (provincia de Jiangsu).
Fuente: jdcorporateblog.com
Aldi Reino Unido aumenta sus ventas un 26% en diciembre
El brazo británico del grupo alemán de supermercados de descuento Aldi dijo que sus ventas en diciembre aumentaron un 26% en comparación con el año anterior, lo que refleja la apertura de nuevas tiendas y la búsqueda de ahorros por parte de los consumidores en una crisis del coste de la vida. Aldi Reino Unido e Irlanda dijo que sus ventas superaron los 1.400 millones de libras (1.670 millones de dólares) en diciembre por primera vez.
Fuente: reuters.com
Chipre: En las fiestas se gasta en comida, pero no en regalos
Según el director de la asociación de consumidores de Chipre, Marios Droushiotis, el coste de una comida navideña subió alrededor de un 10% respecto al año pasado. Aunque los precios de la carne subieron entre un 20 y un 25%, se vio compensado en cierta medida por los bajos precios de las frutas y hortalizas, que han bajado. "Hemos comprado un pepino de campo abierto por 60-80 céntimos, mientras que uno de invernadero nos ha costado menos de 50 céntimos. Esto no había ocurrido nunca. Los tomates han estado casi a mitad de precio en comparación con periodos anteriores".
Fuente: cyprus-mail.com
China: Resumen del impresionante año 2022 del Grupo Dada
Este año, el retailer ha sido cada vez más valorado por más socios retailers y de marca de Dada Group, la principal plataforma local de comercio y entrega a la carta de China. Como una nueva forma de conectar la integración en línea y fuera de línea, el retailer bajo demanda ha promovido la integración de la economía real y la economía digital, así como el proceso de digitalización del sector. En 2022, el Grupo Dada ha encabezado una serie de iniciativas que han acelerado la transformación digital de las tiendas físicas.
Fuente: prnewswire.com
Tres son multitud: cómo los agricultores prescinden de los supermercados
Abandonar el trabajo policial para cultivar maracuyá podría considerarse un paso profesional poco convencional, pero eso es lo que hizo Sergio Quijada Domínguez cuando una enfermedad cardiaca hereditaria le obligó a jubilarse a los 32 años tras 14 en la Guardia Civil española. Quijada, que tiene unas 1.500 plantas en su finca cerca de Vélez-Málaga, en el sur de España, descubrió que se le daba bien cultivar maracuyá, lo que le faltaba era saber venderla. "Era la herramienta que me faltaba", explica. "Tenía mi producto y quería venderlo directamente al consumidor, pero no tenía forma de hacerlo y los distribuidores normales encarecían mucho el precio". Fue el hombre que le entregaba sus cajas de cartón quien le sugirió que se pusiera en contacto con CrowdFarming, una ventanilla única que se ocupa de la administración y la logística y pone en contacto directo a los clientes con los agricultores.
Fuente: theguardian.com
Vietnam: Los retailers se preparan para la temporada de compras más ajetreada del año
Con el Año Nuevo Lunar (Tết) a la vuelta de la esquina, los retailers se apresuran a almacenar productos para hacer frente al inminente aumento de la demanda. Un representante de Saigon Co.op señala que las existencias de alimentos frescos se han duplicado para que sus tiendas Co.opmart, Co.opXtra, Co.op Food y Co.opSmile puedan hacer frente a cualquier aumento de la demanda durante el Tết. Para garantizar la estabilidad de los precios al consumo, ha asignado la mayor parte de su presupuesto a nueve artículos del programa: arroz, azúcar, aceite de cocina, carne de cerdo, carne de ave, huevos de ave, alimentos procesados, frutas y hortalizas, y marisco.
Fuente: einnews.com
DIA renueva el 60% de sus tiendas y añade 2.700 referencias
La cadena española DIA ha renovado el 60% de sus tiendas durante 2022. El renovado concepto de tienda del grupo, que ya está operativo en más de 2.200 establecimientos, se extenderá a toda su red en España y Argentina durante 2023. El nuevo concepto de tienda es más amplio y luminoso, centrado en los productos frescos, y ofrece a los clientes una experiencia de compra más rápida, fácil y accesible, según DIA.
Fuente: esmmagazine.com
EE. UU.: Las ventas de frutas y verduras han subido mucho
Chris Mentzer, director de operaciones de Rastelli Market Fresh, con dos establecimientos en Marlton y Deptford (Nueva Jersey), señala que las ventas de frutas y hortalizas aumentaron dos dígitos en 2022. "Hemos estado introduciendo comidas a base de plantas en nuestro departamento, lo que ha sido una gran tendencia y va a fortalecerse, por lo que integramos algunos de los alimentos en los productos", señala. "Además, el coste de la carne y las proteínas es ahora tan elevado que la gente opta por las frutas y hortalizas y enriquece sus platos de pasta con ellas". Sin embargo, la primera razón por la que estos productos están funcionando tan bien es que los clientes están más comprometidos con una alimentación sana desde la pandemia.
Fuente: supermarketnews.com
EE. UU.: Juice Plus+ se asocia con Food Finders para ayudar a las comunidades ofreciendo fruta y verdura gratis
Todos sabemos que la fruta y la verdura son fundamentales para una familia sana, pero no siempre es fácil incluirlas en la dieta diaria. Juice Plus+, empresa líder mundial en salud y bienestar, cree en el valor de la comunidad y en la importancia de cultivar y mantener una familia sana a través de la nutrición integral. En asociación con Food Finders, Juice Plus+ proporcionará alimento a las familias con un Mercado de Alimentos gratuito que tendrá lugar el sábado 28 de enero de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. (PST) en Admiral Kidd Park, en 2125 Santa Fe Avenue, Long Beach, California 90810.
Fuente: prnewswire.com