Sumo Citrus, la premiada mandarina conocida por su dulzor, textura y aspecto característico, irrumpirá de nuevo en las secciones de frutería este mes de enero. La fruta más mimada del mundo, cultivada con esmero y cuidada meticulosamente por un grupo seleccionado de expertos agricultores durante ocho meses, Sumo Citrus, tendrá este año la mayor cosecha de su historia esta temporada de 2023 que comienza en enero, en la que duplicará la cantidad de fruta de la temporada anterior. Esta temporada, los clientes encontrarán la fruta en más tiendas que nunca, al haberse incrementado la distribución en América del Norte, incluyendo ahora a Canadá.
Derivada de variedades de satsuma, naranja y mandarina, Sumo Citrus la cultivó originalmente en Japón en 1970 un único productor que se había propuesto desarrollar "el cítrico perfecto". Esta fruta pronto empezó a conocerse como "dekopon" en Japón, en referencia a su característico moño, y finalmente llegó al valle californiano de San Joaquín, donde solo podían cultivarla productores expertos altamente formados, conocedores de sus características.
En 2022, esta marca experimentó un crecimiento tremendo y recibió numerosos premios de publicaciones especializadas y de confianza, como Good Housekeeping y The Kitchn. Good Housekeeping nombró a Sumo Citrus "El mejor cítrico de 2022" en la categoría "Powerhouse Produce" de sus prestigiosos premios Healthy Snack Awards. "Jugosa y sin semillas, estas enormes mandarinas son conocidas por su equilibrio perfecto de dulzor y por ser fáciles de pelar", describía la revista.
The Kitchn nombró a la marca ganadora en la categoría "Produce" de sus premios 2022 Kitchn Essentials Grocery Edition Awards. "Imagina que tomamos una naranja normal y la mejoramos: el doble de zumo dulce, una piel fácil de retirar y ausencia de semillas. Resulta que la naranja de nuestros sueños ya existe, y es todo gracias a Sumo Citrus", según este medio.
"El crecimiento de la marca Sumo Citrus ha superado completamente nuestras expectativas", afirma Sunnia Gull, directora de marketing en Sumo Citrus. "Tenemos, además, la suerte de haber disfrutado de un importante reconocimiento este último año por parte de medios de confianza como Good Housekeeping y The Kitchn. Con todo este impulso increíble, ¡estamos deseando que empiece la temporada 2023!".
Ya en su 13.ª temporada, Sumo Citrus aterrizará en más secciones de frutería que en temporadas anteriores, al haberse ampliado la distribución en Estados Unidos y Canadá, a menudo expuestas de forma creativa y singular en llamativas cajas moradas por parte de los socios del retail de la marca. Un poco extraña, aunque sumamente deliciosa, Sumo Citrus es reconocible en el lineal gracias a su tamaño enorme, su piel naranja desigual y brillante y un moño único. Cada una de las frutas lleva, además, una gran etiqueta a juego con el icónico logotipo naranja y morado.
Para más información: SumoCitrus.com