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BRC: Los precios de los alimentos frescos en el Reino Unido aumentan un 15% hasta diciembre

Jumbo: La facturación anual supera por primera vez los 10.000 millones de euros

Top 10 de las cadenas de supermercados en España 
He aquí un resumen de las diez principales cadenas de supermercados en España: 1. Mercadona, facturación en 2021: 27.400 millones de euros; 2. El Corte Inglés, facturación en 2021: 12.500 millones de euros; 3. Carrefour, facturación en 2021: 10.470 millones de euros; 4. DIA, facturación en 2021: 6.650 millones de euros; 5. Eroski, facturación en 2021: 5.120 millones de euros; 6. Lidl, facturación en 2021: 5.100 millones de euros; 7. Alcampo (Auchan Retail), facturación en 2021: 5.120 millones de euros; 8. Consum facturación en 2021: 3.380 millones de euros; 9. Aldi, facturación en 2021: 2.100 millones de euros; 10. Ahorramás, facturación en 2021: 1.850 millones de euros.
Fuente: esmmagazine.com 

Los precios de los alimentos frescos en el Reino Unido aumentan un 15% hasta diciembre: BRC 
Los precios de los alimentos frescos en los supermercados británicos a principios de diciembre fueron un 15% más altos que un año antes, el mayor incremento anual desde al menos 2005, cuando se iniciaron los registros, según mostraron las cifras del British Retail Consortium (BRC). La inflación general de los precios de los alimentos subió hasta la cifra récord del 13,3% desde el 12,4%, reflejando el aumento de la tasa de inflación hasta el 15% para los alimentos frescos y el 11% para los artículos menos perecederos.
Fuente: reuters.com 

Reino Unido: Modern Milkman suma casi 1.500 nuevos inversores tras una ronda de crowdfunding 
La empresa de comestibles online Modern Milkman ha dado la bienvenida a casi 1.500 nuevos inversores tras completar su primera ronda de financiación colectiva. La empresa, en Colne y fundada por Simon Mellin, su director ejecutivo, recaudó más de 600.000 libras durante su campaña de Crowdcube, un 20% más de su objetivo inicial. La empresa ofrece productos ecológicos a través de un modelo de suscripción, como leche, zumo, huevos, mantequilla, pan, fruta y verdura en envases sin plástico y botellas de vidrio retornables.
Fuente: business-live.co.uk 

Los planes de la UE para hacer frente a los residuos de envases encuentran una respuesta mixta por parte del sector 
La Comisión Europea ha recomendado nuevas normas a nivel de la UE para abordar el problema de la contaminación por plástico y residuos metálicos del sector de envases, encontrando una reacción mixta del sector. Copa-Cogeca afirma que los objetivos obligatorios de contenido reciclado propuestos para los envases de plástico no son realistas y van en contra de los objetivos de fomentar el consumo de más frutas y verduras. La organización también se quejó de la propuesta de prohibir los envases de un solo uso para menos de 1,5 kg de frutas y hortalizas frescas, pues la considera "desproporcionada", y del requisito propuesto de que las pegatinas sean compostables.
Fuente: thenews.coop 

La inflación de los precios de la alimentación en el Reino Unido impulsa la primera Navidad de 12.000 millones de libras
Según Kantar: "Las ventas mensuales de comestibles aumentaron nada menos que 1.100 millones de libras en diciembre respecto al año pasado, superando por primera vez la barrera de los 12.000 millones de libras. Las coles de Bruselas quedaron fuera del menú de algunos hogares, ya que la proporción de los que las compraron cayó del 48% al 45%".
Fuente: kantar.com 

Holanda: Jumbo supera por primera vez los 10.000 millones de euros de facturación anual
El retailer holandés Jumbo facturó 10.300 millones de euros en 2022, la primera vez que sus ventas anuales superan la barrera de los 10.000 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 3,7% respecto al año anterior. Su negocio principal de supermercados Jumbo facturó 10.200 millones de euros, un 3,2% más, mientras que su negocio de restauración La Place facturó 107 millones de euros, en un año en el que recuperó el rendimiento anterior a la pandemia.
Fuente: esmmagazine.com 

Una quinta parte de los alemanes se interesa por la comida vegana, según una encuesta 
Una de cada cinco personas en Alemania (20,5%) está interesada en un estilo de vida vegano y ha comido comida vegana al menos ocasionalmente, según una nueva encuesta de Kaufland.
Fuente: esmmagazine.com 

Irlanda: Aldi confirma sus planes de abrir nuevas tiendas este año 
El supermercado de descuento Aldi ha confirmado sus planes de abrir nuevas tiendas en Dublín este año, así como en otras localidades del país. La cadena alemana anunció que ampliará su red de tiendas en Dublín con una inversión de 73 millones de euros en 11 nuevas tiendas en la ciudad durante los próximos cinco años.

Fuente: irishexaminer.com 

DESPAR Italia nombra presidente a Gianni Cavalieri
Gianni Cavalieri, director general de DESPAR Sicilia, ha sido nombrado presidente de DESPAR Italia por la junta directiva. Desde 2012, Gianni Cavalieri ha sido presidente del consorcio nacional. DESPAR Italia está presente en 17 zonas italianas, con un total de 1.374 tiendas DESPAR, EUROSPAR e INTERSPAR.
Fuente: spar-international.com 

Hema Xiansheng alcanza el equilibrio gracias a los confinamientos en China
Hema Xiansheng, la marca de comestibles de la cadena de supermercados Freshippo, de Alibaba Group Holding, alcanzó el equilibrio el año pasado en China cuando sus ventas de productos frescos, como verduras, marisco y carne, a través de aplicaciones online se vieron impulsadas durante los confinamientos y cuarentenas por la COVID-19 en el país. Las ventas de alimentos frescos de la cadena, conocida en chino como Hema, fueron rentables tras siete años de desarrollo, según una carta al personal de Hou Yi, director ejecutivo de Freshippo.
Fuente: scmp.com 

Las 5 razones principales por las que una tienda de comestibles es un destino para la salud y el bienestar
Estas son las cinco características principales que hacen de la tienda de comestibles un destino para la salud y el bienestar: 1. Todo el supermercado está repleto de opciones, incluidos alimentos y bebidas que se ajustan a los grupos de alimentos de MyPlate (MiPlato). Los clientes pueden comprar fruta, verdura, productos lácteos, carne, marisco, legumbres, frutos secos y semillas, y aceites vegetales; 2. La fruta y la verdura en todas sus formas son muy nutritivas, y el supermercado facilita su consumo más a menudo: fruta congelada para el postre, verduras y legumbres en conserva para sopas y guisos, productos frescos para picar y ensaladas; 3. Los supermercados ofrecen productos de marca propia para el consumo diario, ofreciendo artículos de marca blanca para ahorrar y ofrecer calidad, con el fin de ayudar a los clientes a llenar la despensa, el frigorífico y el congelador con productos básicos; 4. La tienda de comestibles es un lugar práctico para añadir artículos no alimentarios que contribuyan a los objetivos de salud y bienestar, ya que ofrece artículos como medidores de glucosa en sangre para el hogar, tensiómetros, etc.; 5. La tienda de comestibles también ofrece artículos que ayudan a preparar la comida en casa de forma segura y sencilla, como termómetros para alimentos, tablas de cortar y recipientes para almacenar y congelar.
Fuente: fmi.org 

Factor, empresa de reparto de comidas propiedad de HelloFresh, se expande a Canadá 
El servicio estadounidense de reparto de comida a domicilio Factor se lanza en Canadá. La empresa, fundada en 2012, fue adquirida por HelloFresh en noviembre de 2020. Factor ya está disponible en Ontario con un despliegue nacional previsto para los próximos meses.
Fuente: canadiangrocer.com 

EE. UU.: Fresh Express celebra el año nuevo con el reto 2023 #FreshIntentions Challenge
Fresh Express®, la marca líder en ensaladas de valor añadido, celebra el año nuevo con su reto anual Fresh Intentions Challenge, una campaña online que ofrece inspiración, información e incentivos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables y alcanzar sus objetivos en 2023. Por cuarto año consecutivo, Fresh Express invita a los consumidores a comprometerse con el reto de 30 días y les anima a compartir sus progresos para tener la oportunidad de ganar productos que apoyen sus propósitos para el nuevo año.
Fuente: prnewswire.com 

EE. UU.: sweetgreen lanza Green January para empezar el año nuevo
sweetgreen, la marca de restauración impulsada por una misión que sirve comida sana a gran escala, anuncia su última campaña, Green January, una oportunidad para que los clientes inicien una rutina saludable en el nuevo año a través de comida fresca y auténtica.
Fuente: businesswire.com 


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