Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El primer buque fletado italiano de la historia cargado con kiwis para las celebraciones del Año Nuevo chino

El primer buque frigorífico italiano fletado por Zespri ha completado con éxito su viaje inaugural, transportando más de 4.000 palés (3.300 toneladas o 942.000 bandejas) de kiwi SunGold cultivado en Italia directamente a los clientes de China a tiempo para las ventas del Año Nuevo chino.

El buque frigorífico Baltic Performer salió del puerto de Vado Ligure a finales de noviembre desde el muelle de la Reefer Terminal (uno de los mayores centros logísticos de fruta del Mediterráneo) y llegó sano y salvo al puerto de Shanghái el 22 de diciembre. La ventana de tránsito de tres semanas reduce efectivamente a la mitad el tiempo de tránsito de los envíos de contenedores entre Italia y China.

El director ejecutivo de la Oferta del Hemisferio Norte de Zespri, Nick Kirton, dice que el exitoso viaje representa un hito significativo para el sector europeo del kiwi, al ayudar a entregar fruta de sus socios productores italianos de manera más eficiente a los clientes.

"Comenzamos este proceso en 2018, con la ambición de establecer una forma más eficiente de transportar fruta desde nuestras zonas de producción del hemisferio norte a nuestra creciente base de clientes en China”.

"Pudimos ver los beneficios que, en términos de mejora de la calidad de la fruta, podrían traer los tiempos de tránsito más cortos y una mejor gestión de la temperatura a través de un solo barco en lugar de múltiples contenedores, con un servicio de fletamento de buques que también ofrece una mayor seguridad en un momento en que seguimos viendo congestión y retrasos dentro del mercado mundial de contenedores marítimos", expresa Kirton.

El experto señala que un aspecto clave del servicio directo fue el apoyo del sector italiano a través de CSO Italia y Fruitimprese y el esfuerzo del Servicio Fitosanitario Italiano para establecer un nuevo protocolo que permitiera a los buques fletados exportar kiwis desde Italia, ampliando el protocolo existente de tratamiento en frío previo al embarque.

"Ha habido una gran cantidad de trabajo dedicado a la creación de este nuevo servicio en los últimos cuatro años y nos gustaría agradecer especialmente a nuestros socios de transporte y logística en Italia (Cool Carriers, la Terminal Reefer en Vado, Tramaco y FRESCO), así como en China (Shanghai South Port y Sinotrans PFS), y funcionarios de ambos países que ayudaron a establecer un nuevo protocolo para apoyar e implantar este nuevo servicio directo". Aunque el protocolo propiamente dicho se aprobó en 2020, la pandemia de COVID-19 ha retrasado su aplicación, siendo el Baltic Performer el primer chárter frutero internacional en entrar bajo el nuevo protocolo. Es muy emocionante ver que el buque llega sano y salvo, y que entrega fruta a nuestros clientes y consumidores en China a tiempo para sus celebraciones de Año Nuevo, cuando sabemos que hay una fuerte demanda de nuestros kiwis".

Kirton dice que las relaciones y asociaciones que Zespri ha formado en Italia reflejan la capacidad del sector para seguir trabajando juntos técnica y comercialmente, y privada y públicamente.

"El nivel de compromiso con este proyecto pone de relieve la confianza que todos compartimos en el potencial de crecimiento del sector del kiwi, y reconocemos el apoyo y el esfuerzo de equipo de todas las partes involucradas. En particular, reconocemos el apoyo a largo plazo de nuestros socios proveedores italianos, sin los cuales este proyecto no habría sido posible. El transporte seguro y rápido de nuestra fruta al mercado es fundamental y un elemento significativo del éxito de nuestro sector, y esperamos tener más buques fletados con éxito que entreguen nuestra fruta del hemisferio norte directamente a nuestros clientes en toda Asia en los próximos años", concluye Kirton.

 

Para más información:
Yannis Naumann
Zespri
Tel.: +64 214 91499
Email: yannis.naumann@zespri.com
www.zespri.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor