¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios de los cítricos egipcios aumentan ligeramente

"Esta temporada de cítricos parece mejor que la anterior"

La temporada de cítricos egipcia ha comenzado y los limones han dado buenos resultados, afirma el director de desarrollo comercial de Jana Fresh, Ibrahim Gadallah: "Con la chispa de la temporada de cítricos de este año, estábamos llenos de entusiasmo y esperábamos que esta temporada fuera mejor que la anterior. Afortunadamente, eso es exactamente lo que parece estar ocurriendo. El inicio de la temporada de cítricos, con los limones, fue realmente bueno en todos los aspectos. El precio, los volúmenes y las proporciones de los calibres y, por último, pero no por ello menos importante, la calidad, era todo lo que necesitábamos para no encontrar dificultades a la hora de comercializar nuestros productos".

A pesar de los tamaños más pequeños de las Navel, Jana Fresh aspira a un aumento del 20% en términos de volúmenes de exportación, explica Gadallah. "El comienzo de la Navel fue un poco lento hasta cierto punto, debido a los pequeños tamaños de la cosecha. Por primera vez en muchos años, vemos los calibres 100, 113 y 125. Generalmente, los mercados no están acostumbrados a estos calibres para esa variedad; sin embargo, gracias a la diversidad de los mercados en los que operamos, conseguimos manejar todos los calibres y comercializarlos. En cuanto al volumen exportado en comparación con la temporada anterior, también parece que hemos obtenido buenos resultados. Las cifras indican que este año alcanzaremos una tasa de crecimiento del volumen de nuestras exportaciones en torno al 20%, y ese es el objetivo, que podemos incluso superar si todo sigue yendo bien. Seguimos teniendo muchos clientes que nos piden más producción".

Gadallah se alegra de que los precios suban ligeramente, pero cree que deberían subir aún más, dado el producto que los exportadores egipcios entregan al mercado: "Los precios se han mantenido al mismo nivel que el año pasado o han logrado algún ligero aumento, pero esperamos que los precios mejoren aún más". Las naranjas egipcias y los cítricos en general merecen un precio mucho mejor si se comparan con los precios y la calidad de otros productores. Dada su calidad y su sabor característico, la naranja egipcia aún tiene un largo camino que recorrer para lograr un precio justo. En este sentido, me gustaría instar a todas las empresas exportadoras egipcias a que hagan de ese objetivo una meta nacional, también espero que todos se mantengan alejados de las prácticas que conducen a una disminución del precio de nuestros productos".

"Vendemos nuestros productos en casi todo el mundo. Rusia encabeza nuestra lista, después Europa, África Occidental y Central, el Sudeste Asiático, Extremo Oriente y los países árabes del Golfo. Lo que nos da ventaja en estos mercados son nuestras buenas relaciones con importadores de renombre, que nos consideran la mejor opción para ellos. Ya nos hemos forjado un buen nombre en estos mercados, nuestros clientes saben que nuestros productos valen lo que han pagado por ellos".

Con la construcción de un nuevo almacén de envasado, Jana Fresh se está poniendo en forma para un futuro aún más productivo, afirma Gadallah: "Para el año 2023, nuestro primer objetivo es inaugurar nuestro nuevo almacén de envasado, que actualmente se está construyendo en una superficie de 42.000 metros cuadrados, con una capacidad total de procesamiento de 350 toneladas al día en la primera fase, y una capacidad de almacenamiento en frío de 3.000 palés. Sin embargo, la segunda fase duplicará esa capacidad. Hemos querido construir un almacén de envasado equipado y que emplee la tecnología más avanzada en este campo. También cumplirá casi todos los requisitos y protocolos de seguridad alimentaria. En cuanto a nuestro segundo objetivo, que es consecuencia del primero, es duplicar el volumen de nuestras exportaciones. Con la inauguración del nuevo almacén de envasado a principios de la próxima temporada, podremos exportar el doble de la cantidad que exportamos ahora".

 

Para más información:
Ibrahim Gadallah
Jana Fresh
Tel.: +20 100 366 9486
Email: ibrahim@janafresh.com 
www.janafresh.com 

Fecha de publicación: