¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Promotores inmobiliarios ponen presión sobre la superficie cultivada de maracuyá en Florida

La temporada invernal de maracuyá está ya en marcha en Florida y la demanda crece.

"Cada vez vendemos más maracuyá de Florida. En las últimas tres o cuatro semanas, hemos estado recibiendo más llamadas de empresas de fuera que intentan abastecerse. Ahora mismo no hay suficiente para todos", dice Dennis Sever, de Exotic Growers.

Las recientes temperaturas más frías en la región han afectado a la fruta, por lo que el suministro se reanudará en unos 10 días, cuando la fruta esté madura y lista para ser recogida. "En menos de tres semanas volveremos a tener volumen", afirma Sever. La cosecha invernal del maracuyá de Florida dura hasta principios de febrero, y la de verano se lleva a cabo entre finales de abril y agosto. El maracuyá de Florida tiene unas características ligeramente diferentes. "Tenemos una variedad especial que es un cruce entre la granadilla y el maracuyá", dice. "El maracuyá suele tener un sabor entre agrio y ácido, y estos son bastante dulces. También suelen ser redondos, como una pelota de golf, pero tienen forma de huevo y, si los dejamos crecer, pueden llegar a tener el tamaño de una pelota de sóftbol".

Otras regiones productoras
A nivel nacional, la única otra zona que cultiva maracuyá es California, aunque su cosecha es estival. Australia y Nueva Zelanda son las únicas regiones que pueden enviar fruta a Estados Unidos.  

Sin embargo, disponemos de una superficie de cultivo cada vez menor para satisfacer esta fuerte demanda. En la región de Homestead, donde se lleva a cabo gran parte de la producción de cultivos tropicales del estado, los pequeños productores están vendiendo constantemente tierras a promotores inmobiliarios. "Ganan más dinero vendiendo sus tierras de lo que podrían obtener cultivando", dice Sever, señalando que Exotic Growers empezó con unas 32 hectáreas de maracuyá, pero ahora la superficie se ha reducido a 16 hectáreas. El maracuyá es también un cultivo que requiere mucha mano de obra, ya que es necesario polinizar cada fruta a mano.

Todo esto hace que los precios ronden los 40-45 dólares; un precio que se mantiene estable durante todo el año, dependiendo del tamaño.

Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel: +1 (305) 393-1556
dennissever@icloud.com    

Fecha de publicación: