Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Claus Lermer, de Früchte Lermer (Alemania):

"A pesar del aumento de los costes de transporte, el precio de la lechuga está a un nivel medio"

Debido al tiempo relativamente cálido que está haciendo en Alemania, hay signos de una demanda bastante moderada de lechuga en la primera semana de 2023, de acuerdo con Claus Lermer (en la foto de la derecha). "A pesar de un ligero revés, la demanda en el período previo a la Navidad fue muy buena. En este momento, sin embargo, las ventas están siendo más tranquilas. Y es que simplemente hace demasiado calor", dice el director de la empresa alemana Früchte Lermer GmbH, que en 2022 vio aumentar su facturación de manera sustancial. Las ventas incluso superaron las del período prepandemia. 

Las ventas navideñas de 2022 fueron mejores que las del año anterior, aunque 2021 tampoco fue malo. "En general, el enfoque estaba más en los productos que son más fáciles o rápidos de preparar y consumir. La tendencia hacia los productos de IV gama se confirmó en 2022. Estamos viendo una gran demanda de lechugas precortadas en bolsas en particular", dice Lermer. En comparación con el mismo mes del año pasado, el precio de los productos de IV gama aumentó entre un 10 y un 12 por ciento.

En vista de los altos costes de producción, Lermer se muestra sorprendido por los precios de venta actuales de las lechugas. "En las últimas dos semanas hemos recibido lechugas de buena calidad. A pesar del aumento de los costes de transporte, el precio de venta de las lechugas está sorprendentemente a un nivel medio. Parece que los consumidores tienen el freno de mano puesto", dice el comerciante. Tampoco los precios de los pepinos y los tomates han subido apenas.

La empresa obtiene sus productos principalmente de Francia e Italia, aunque ocasionalmente se importan corazones de lechuga y lechuga romana de España. Los productos regionales, como los tomates, tienen un precio significativamente más alto que los productos importados. "Nuestro productor regional de tomates también cosechará en los meses de invierno gracias a una nueva tecnología de iluminación. Sin embargo, esto significa un nivel de precios bastante alto. De hecho, ya hemos visto durante mucho tiempo precios altos para las variedades de tomate de gama alta de los Países Bajos y Bélgica. No obstante, las ventas son constantes, ya que no falta la demanda de productos maduros y de buen sabor". 

Imágenes: Früchte Lermer GmbH & Co. KG 

Para más información:
Claus Lermer
Früchte Lermer GmbH & Co. KG
Traunsteiner Str. 11
83313 Siegsdorf (Alemania)
Tel.: +49 86 62 – 71 91
Fax: +49 86 62 – 1 28 84
info@lermer-siegsdorf.de   
https://www.lermer-siegsdorf.de      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor