Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

150 ha de tomates de otoño en los Países Bajos en 2022-2023

Debido a la crisis energética, la superficie de cultivo iluminado es menor este año en Países Bajos. Joop Verhoeven, asesor para el cultivo de tomates y pimientos en la empresa holandesa Delphy, habla de una disminución de 800 a 100 hectáreas. "Varios productores están respondiendo a esta nueva situación. Vemos que los productores de pepinos vuelven a la práctica de hace veinte años cuando, en lugar de realizar tres ciclos de pepinos, se limitan a dos y plantan tomates de otoño en el mes de septiembre como tercer ciclo de cultivo". 


Tomates de otoño en una empresa productora holandesa de pepinos (finales de noviembre de 2022

Existencias agotadas
De hecho, hay dos razones para esta vuelta al pasado: ganar dinero y mantener ocupado al personal. "Parece que muchos productores han optado por este tercer ciclo de tomates de otoño. La casa de semillas con mayor oferta de tomates de otoño, De Ruiter, incluso se sorprendió, ya que sus existencias se agotaron por completo". 

Joop calcula que actualmente hay 150 hectáreas de tomates de otoño en los Países Bajos. "El 99% de esta superficie consiste en el cultivo de tomates grandes en rama, ya que son fáciles de manipular para los productores de pepino. Solo hay que cortarlos y colocarlos en las cajas, sin tener que clasificarlos".

Para más información:
Delphy
Joop Verhoeven (asesor)
Móvil: +31 (0)6 53 42 72 30 (Países Bajos)
j.verhoeven@delphy.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor