Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las bajas temperaturas y el comienzo más tardío hacen subir los precios de las coles de Florida

La col de Florida está registrando precios más altos gracias a la reducción de la oferta y a la elevada demanda. "Los estados de Georgia y Carolina del Sur se han visto muy afectados por el frío. Hemos sufrido algunos daños por las heladas, pero no son demasiado graves. Todo el norte también se ha visto afectado, así que esta mañana he recibido una docena de llamadas de gente buscando col, pero aún no está lista. Todo el mundo está buscando coles y verduras de hoja", dice Hank Scott, de Long and Scott Farms.

Scott espera empezar a cosechar la hortaliza esta semana. Este año, Long and Scott vuelve a producir coles tras abandonar su cultivo el año pasado por primera vez en más de 40 años. "Se estaba produciendo en exceso y se estaba abaratando tanto que era imposible ganar dinero. Nos planteamos centrarnos más en el cultivo de césped y menos en las hortalizas, pero la cosa no funcionó, así que vamos a volver a dedicarnos más a las hortalizas, como la col", explica Scott, señalando que cultivan sobre todo col verde, pero también algo de lombarda.

Plantación más tardía
La producción también es más tardía. En el caso de Long and Scott, como no disponía de terreno para empezar antes a plantar las coles, tuvo que esperar a que terminara su cosecha de pepinillos de otoño para poder plantar. Ha habido un retraso de un mes, ya que lo normal hubiera sido empezar a principios de diciembre. La cosecha de coles se prolonga hasta principios de abril (el 10 de abril como muy tarde) y luego vuelve al cultivo de pepinillos y maíz a mediados de abril.

¿Y qué pasa con la demanda? "Hay un gran entusiasmo por la col", dice Scott. Además de Florida, Texas está ahora produciendo col. California también dispone de su propia producción, pero sus suministros tienden a limitarse a un ámbito local. "No tiene el mismo recorrido que otras hortalizas, ya que no es un cultivo que genere mucho dinero", dice Scott.

Hablando de dinero, el precio se sitúa actualmente entre 14 y 15 dólares. "Ha subido unos 2 dólares por día desde la helada, así que esperamos que algunos agricultores puedan ganar algo de dinero, para variar". Antes de esto, los precios en Georgia rondaban los 9-10 dólares, un nivel que prácticamente no genera ni beneficios ni pérdidas", dice Scott. "Hay mucha gente que cultiva col en Florida, pero habrá que esperar un mes más para que los precios se estabilicen".

Para más información:
Hank Scott
Long & Scott Farms
hank@longandscottfarms.com 
www.longandscottfarms.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor