¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Torben Sander, de Neuenkirchener Heidekartoffel (Alemania):

"Las tarifas de transporte para la importación de cebollas españolas siguen altas"

No es raro que los precios suban durante la temporada navideña. Sin embargo, como nos cuenta Torben Sander, responsable de ventas de la empresa Neuenkirchener Heidekartoffel, con sede en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Hamburgo, los precios de las cebollas españolas no paran de aumentar.

25 euros por 25 kilos
"Durante la temporada de Navidad, los productos son más caros de todos modos, lo que se debe, por supuesto, a los precios de transporte, ya que en ese momento comienza la temporada de cítricos en España. Puesto que las cadenas de supermercados necesitan muchos camiones para importar los cítricos, el transporte se encarece. Después de Navidad y Año Nuevo, los precios suelen volver a bajar, pero este año siguen subiendo. Actualmente estamos a 25 euros por 25 kilos de cebollas españolas. Antes, el precio estaba entre los 12 y 13 euros". 


René Riggers y Torben Sander en el mercado mayorista de Hamburgo en 2022 

Se esperan menores volúmenes y calibres pequeños
La empresa ofrece cebollas durante todo el año, centrándose en cebollas amarillas del norte de Alemania y cebollas rojas del este del país y complementando el suministro con productos de Egipto, Australia, Chile, Nueva Zelanda y España. "De hecho, ofrecemos grandes cantidades de cebollas de España, que se caracterizan por su sabor suave, una característica muy apreciada por nuestros clientes del sector de la restauración", dice Sander. Enero suele ser uno de los meses más débiles para la empresa. No obstante, un pronóstico exacto de las ventas aún no es posible en la primera semana del mes. 

Sander sospecha que los volúmenes serán más bajos este año. "Se nota claramente la falta de precipitaciones en los últimos años. El sector horeca en particular se orienta hacia los calibres más grandes, en torno a los 70 y 80+. Pero este año habrá pocos volúmenes de estos calibres", dice el comerciante, quien espera una temporada de importación difícil debido a las condiciones meteorológicas en España.

Altos precios para las cebollas chilenas
"España ahora ofrece cebollas durante casi todo el año. Solo hay una pequeña ventana de tiempo, alrededor de mayo, cuando las cebollas tienen que venderse directamente debido a que su piel es bastante fina y su vida útil, relativamente corta", dice Sander. "La temporada se complementa con cebollas de transporte marítimo de Chile, que ofrecemos desde principios de abril hasta alrededor de julio. Sin embargo, en los últimos años ha habido cuellos de botella considerables y, en algunos casos, incluso cancelaciones completas por parte de Chile", señala Sander. "El precio de las cebollas de Chile suele duplicar el de los productos españoles". 

Las cebollas rojas de Egipto se ofrecen principalmente en abril-mayo y se comercializan junto con los productos alemanes. "Las cebollas rojas de Nueva Zelanda y Australia comienzan a llegar poco antes de que se comercialicen los nuevos productos de cultivo local. Tengo curiosidad por ver hasta qué nivel subirán de los precios de las cebollas de Chile. Y es que los costes de transporte ya estaban entre 12 y 13 euros por saco", concluye Sanders.

Para más información:
Torben Sander
Neuenkirchener Heidekartoffel Handelsgesellschaft mbH
Großmarkt Hamburg, Gang B - Stand 63-66
Banksstraße 28
20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0) 40 - 33 51 98
Fax: +49 (0) 40 - 32 44 18
bestellung@dienh.de  
https://die-nh.de  

Fecha de publicación: