Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de la semana 1 sobre el mercado mayorista de fruta

Las cerezas importadas dominan el mercado chino y los precios de los durianes siguen subiendo

El pico ventas de fruta es desde Año Nuevo hasta el Año Nuevo Lunar. El mercado mayorista de fruta está lleno de gente, los tipos y cantidades de frutas importadas siguen aumentando, y las cerezas chilenas importadas son las que lideran los volúmenes.

Con las sucesivas llegadas de fletes marítimos, las cerezas chilenas de diversas marcas, variedades y especificaciones ya están en el mercado, convirtiéndose en la fruta importada más popular. Tras comunicarse con distintos comerciantes de cerezas, algunos afirmaron que las cerezas 2J y 3J son más populares en la actualidad y que a los clientes les gustan las frutas de mayor tamaño. Mientras que otros comerciantes dijeron que no hay mucha diferencia en la distribución de cerezas de diferentes tamaños, y los clientes prestan más atención a la calidad de la llegada.

En cuanto a las especificaciones de los envases (como 2,5 kg, 5 kg, dos en uno, etc.), no hay diferencias evidentes en las ventas. En cuanto a la calidad de la entrega, algunos comerciantes afirman que la calidad general sigue siendo satisfactoria, pero algunos también describen la calidad de algunos lotes como desigual. Por ejemplo, en la misma caja, la frescura del tallo, el color de la fruta y el tamaño de algunas frutas no han sido satisfactorios. En cuanto a las ventas, el precio actual es superior al del mismo periodo del año pasado, y las ventas son en general fluidas.

Cerezas chilenas.

Las nectarinas australianas y los melocotones llegaron a finales de diciembre. Los precios y las ventas varían según las marcas. Entre ellas, la marca de precio relativamente alto, The Chosen One, según los comerciantes, es de buena calidad. Cuando llegaron por primera vez, el precio subió alrededor de un 10%-15% en comparación con el año pasado, pero desde entonces ha bajado, y actualmente es ligeramente superior al del año pasado. Las ventas de esta fruta van viento en popa, aunque también hay otras marcas de nectarinas. Debido a las condiciones meteorológicas de Australia, el sabor de estas nectarinas no es tan bueno como se esperaba, y los envíos son relativamente lentos.

Izquierda: nectarina australiana; derecha: uva verde peruana.

Las uvas importadas son principalmente uvas verdes Sweet Globe peruanas. Según los comerciantes, el precio actual es más alto que en años anteriores, pero la calidad y el sabor de las uvas importadas no son tan buenos como el año pasado, lo que afecta a la ventas. Además, ha llegado al mercado el primer contenedor de uvas negras sudafricanas.

Ha llegado un pequeño número de arándanos peruanos, pero actualmente los arándanos se importan sobre todo de Chile. También hay algunos arándanos de producción nacional. La calidad de los arándanos chilenos aún no se ha estabilizado, y el precio puede aumentar en el futuro. Por otro lado, los aguacates importados proceden de Chile y, según los comerciantes, la calidad y el precio actuales son relativamente estables.

Arándanos chilenos.

La demanda y los precios de los durianes están subiendo. Entre ellos, el precio del durián tailandés Golden Pillow es de unos 1.000 yuanes/caja, similar al de la temporada alta del durián de verano. El precio del durián vietnamita Golden Pillow se aproxima al tailandés. Según los comerciantes, ha habido pocas llegadas en los últimos días. El precio del durián de esta semana ha subido en comparación con el de antes de Año Nuevo, y se estima que seguirá aumentando la próxima semana.

Izquierda: uvas Xiangyin coreanas; derecha: caja con manzanas de regalo.

Otras frutas importadas a la venta son mangos peruanos, uvas Xiangyin coreanas y pomelos israelíes. Entre las frutas nacionales a la venta hay naranjas, kumquats y manzanas empaquetadas para regalo con palabras en las frutas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor