Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Previsiones para la producción de manzanas de 2023 en EE. UU.

El año pasado fue inusual en los huertos. Unas condiciones meteorológicas difíciles durante la floración y la cosecha en el estado de Washington preocuparon a muchos productores. Afortunadamente, con la ayuda del buen tiempo veraniego por el que es conocida la región, la cosecha de manzanas de 2022 acabó ofreciendo un sabor y una experiencia gastronómica excelentes, aunque el volumen fue algo inferior al habitual.

En la actualización más reciente de Superfresh, Dave Gleason, horticultor y desarrollador de variedades propias, ha compartido algo más de información sobre las últimas operaciones del huerto. Gleason afirma que "ha pasado un tiempo" desde que Superfresh se puso al día con él sobre la situación de los árboles. Es un hombre ocupado, como todos los agricultores, pero ha podido dedicar unas horas durante las fiestas para ofrecer una actualización.

Cada año es diferente cuando se trabaja con la Madre Naturaleza. Este año, muchos manzanos del estado de Washington todavía tienen muchas hojas. Normalmente, el árbol absorbe los nutrientes de las hojas en otoño y, a medida que estas cambian de color, se desprenden de las ramas. Debido a un descenso significativo de la temperatura durante unos días a finales del otoño, podría decirse que las hojas se quedaron "congeladas" en los árboles cuando estaban a punto de caer. Es raro y visualmente llamativo, pero no afecta al árbol ni a los nuevos brotes. A medida que las temperaturas suban y el árbol aporte nutrientes a los nuevos brotes, las hojas viejas caerán y el ciclo continuará.

Escondidas entre todas esas hojas hay pequeños espolones en cada rama que indican dónde se formarán los nuevos brotes esta primavera. Gleason dice que inspeccionar estos espolones permite hacer previsiones para la próxima cosecha. Armado con su afiladísimo cuchillo Benchmade y una lupa que le legó su padre, Gleason corta el espolón y descubre la primerísima fase en la formación de una manzana.

Aunque parezca que los árboles estén muertos (sobre todo si aún tienen todas las hojas) hay vida dentro de cada rama y Superfresh cree que todo el mundo, incluidos los árboles, tiene ya muchas ganas de que llegue la próxima cosecha. ¡Por un nuevo año!

Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814
cgipe@superfreshgrowers.com    
www.superfreshgrowers.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor