¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva estimación del Comité de Cerezas de ASOEX

"Las exportaciones de cerezas frescas de Chile llegarán a 80 millones de cajas"

Asoex ha informado que, de acuerdo con una nueva estimación del Comité de Cerezas, las exportaciones de cerezas frescas de Chile llegarían a 80 millones de cajas, totalizando alrededor de 400.000 toneladas. "Una cifra que, si bien es inferior a los 89 millones de cajas de la estimación de octubre pasado, marcará un nuevo récord para los envíos de estas frutas a nivel mundial", afirmó la entidad.

"La cereza se ha transformado en la principal fruta exportada por Chile, de eso no cabe duda, especialmente por la importancia que tiene esta industria para la economía del país, la generación de empleos y la positiva imagen país generada en torno a ella. Hasta el momento, estamos muy optimistas con el desarrollo de la temporada de cerezas, pues ha sido un ejercicio mucho mejor que el pasado, especialmente en términos logísticos, lo cual nos ha permitido destrabar nudos y llegar con la fruta en la condición, calidad y tiempo que los mercados esperan", comentó Iván Marambio, presidente de ASOEX.

A la semana 52 Chile ha exportado 372.169 toneladas de cerezas. De estas, 331.149 toneladas se han destinado a China, 13.914 toneladas a Estados Unidos y 5.600 toneladas a Taiwán.

En lo que respecta al mercado chino, Marambio destacó que "un 15% del volumen llegaría durante o posterior al Año Nuevo Chino".

Por su parte, Claudia Soler, gerenta del Comité de Cerezas, señaló que se están desarrollando diversas acciones de promoción en China, Estados Unidos, Corea, Tailandia, Vietnam e India. Todo ello, en el marco de una campaña de alrededor de 6 millones de dólares.

"La campaña en China busca acompañar el aumento de los envíos e incentivar un mayor consumo de cerezas en el mercado y fortalecer el reconocimiento de Chile como productor de cereza de calidad. Buscamos estimular nuevas ocasiones de consumo, generar confianza entre los consumidores respecto a la calidad y seguridad de la cereza chilena e inspirar una conexión emocional hacia el producto".

"En la temporada 2013-2014, exportamos 68.544 toneladas. La temporada 2021-2022, llegamos a 373.669 toneladas, y en esta estimamos que cifraremos alrededor de 400.000", remarcó Claudia Soler.

 

Fuente: asoex.cl

Fecha de publicación: