¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Naranjasyfrutas.com

¿Cuáles están siendo las variedades de cítricos más buscadas esta temporada?

En el ecuador de la campaña citrícola, Naranjasyfrutas.com, la plataforma española referente en la compraventa de cosechas, ha hecho públicas las estadísticas de búsquedas de cítricos en su web en los últimos 6 meses, ofreciendo una información muy valiosa para los operadores.

“El objetivo de Naranjasyfrutas.com al publicar esta información es compartir con el sector agrícola las tendencias de compra de las cosechas. A través de las búsquedas de cada variedad por parte de los usuarios de nuestra plataforma tenemos una posición privilegiada en el mercado y queremos compartirla con todo el sector, sobre todo con los agricultores, para que tengan un punto de apoyo a la hora de decidir qué variedad van a producir”. Porque, como remarca Juan José Bas, detrás de la demanda de los comercios está el cliente internacional. “Con estos informes incorporamos una información al mercado que nadie tiene y que puede beneficiar al sector y a su organización”.

Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022, los resultados de las variedades mas buscadas observadas en la plataforma de Naranjasyfrutas.com, que cuenta con miles de cosechas anunciadas, han sido los siguientes:


Los porcentajes de búsquedas han sido obtenidos del total de búsquedas de cítricos recibidas en Naranjasyfrutas.com entre las 99 variedades de cítricos que actualmente se pueden anunciar en la web con más de un 1% de búsquedas.

“Cabe destacar que en esta primera mitad de campaña de cítricos desde Naranjasyfrutas.com ya se han enviado 10.400 listados de cosechas disponibles vía mail y 980 listados vía WhatsApp de las 16 variedades más comercializadas de cítricos a todos los comercios que se han registrado gratuitamente en la web utilizando la pestaña ‘Registrarme como comercio’ o que se han unido a nuestro grupo de WhatsApp ‘Cosechas Cítricos 22/23’ solicitándolo desde la web”.

Aumentan las búsquedas de kakis y aguacates
Otras frutas que también han registrado una alta demanda en la plataforma web han sido el kaki, con un 14,07% de búsquedas, y el aguacate, con un 4,81%, señala Juan José. “Naranjasyfrutas.com cuenta con el respaldo de numerosas asociaciones de comercio y de asociaciones de agricultores como ASOCIEX, la Asociación Española del Kaki, ASOPROA de Aguacate, APOEXPA de Fruta de Hueso, la IGP Cítricos Valencianos y también organizaciones agrarias como AVA, La Unió de Llauradors i Ramaders, Asaja Sevilla, Asaja Huelva, Asaja Córdoba, Asaja Murcia, etc.”.

“Junto con el aumento de envíos de listados, la Asociación Española del Kaki y ASOPROA han compartido una mayor información con sus asociados, aumentando nuestra visibilidad, y han ayudado al kaki y al aguacate a que tengan un mayor protagonismo en las búsquedas. Este año estamos dando cifras globales, pero la idea es poder segmentarlas por variedades en los próximos informes, al igual que estamos haciendo con los cítricos, para ofrecer una información extra al mercado”, adelanta Juan José Bas.

“El objetivo de Naranjasyfrutas.com sigue siendo modernizar y facilitar el encuentro entre agricultores y comercios mayoristas, ya que al compartir la información de las cosechas disponibles se están beneficiando tanto los comercios mayoristas que necesitan encontrar cosechas disponibles como los agricultores que necesitan vender su cosecha. El servicio es gratuito tanto para los agricultores que quieran anunciar sus cosechas junto a sus datos de contacto como para los comercios mayoristas que quieran buscar cosechas disponibles para poder contactar directamente con el productor de una forma rápida y sencilla”.

Para más información:
Juan José Bas
Gerente
Tel.: + 34 620 81 91 64
jbas@naranjasyfrutas.com
www.naranjasyfrutas.com