¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado inestable y volátil

"Los disturbios en Perú apenas están dificultando el suministro de uva"

En este momento, Van Dijk Foods obtiene la mayor parte de sus uvas de Perú. A pesar de los disturbios en dicho país, el suministro por ahora no se ha visto significativamente comprometido, según Henk Vlaeminck, de esta empresa belga. "Cuando empezaron, lo notamos durante un tiempo, pero entre Navidad y Año Nuevo, la verdad es que nos fue muy bien. No hablamos de grandes cantidades, pero ha habido fruta suficiente para satisfacer la demanda".

En general, las ventas de este importador han sido bastante buenas en las últimas semanas. "Las buenas variedades se venden a buenos precios. También está llegando algo de Sudáfrica, pero no creo que su calidad sea comparable a la de las uvas peruanas. Sin embargo, como ya se ha dicho, la oferta no es muy abundante. La demanda, incluso con estos precios relativamente altos, sigue siendo buena. Eso es destacable, teniendo en cuenta la situación económica de mucha gente", dice Henk.

"Lo que se vende bien esta semana puede hundirse la siguiente".
Añade que habrá que esperar para ver cómo evoluciona el mercado en las próximas semanas. "Parece que va a llegar algo menos".

"Pero queda por ver cómo reaccionará el mercado. Si la demanda se mantiene a este nivel, probablemente habrá escasez", explica Henk. "Aunque el mercado también podría tranquilizarse, en cuyo caso habrá más que suficiente".

"No se puede saber, porque la situación no es como la de otros años. Vivimos día a día y semana a semana. Quién sabe. A lo mejor mañana todo cambia. Así funciona el mundo hoy en día. En cualquier caso, lo de las uvas sigue siendo una historia aparte en ese sentido. Lo que se vende muy bien esta semana puede fracasar la próxima. Es un mercado muy volátil, con altibajos", concluye Henk.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
50 Kempenare Street
2860, Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
Tel.: +32 (0) 155 56 561
Email: henk@vdfb.be     
Web: www.vandijkfoods.be

Fecha de publicación: