¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

En enero no dejan de llegar cerezas del hemisferio sur cada semana

Las perspectivas para la temporada de cereza de Sudamérica de este año son halagüeñas. Está previsto que Chile, el mayor productor de cerezas del mundo, incremente su producción cerca de un 25 por ciento con comparación con el año pasado, y se estima que la producción de Argentina será similar a la de la temporada pasada.

"Estamos enviando desde ambos países y, por ahora, la temporada está siendo muy buena", dice Ryan Lockman, de North Bay Produce. Aunque Chile se centra principalmente en las exportaciones de cereza a China, el incremento de la producción supone que habrá más cerezas disponibles para el mercado de los Estados Unidos. Como resultado, North Bay espera importar mayores volúmenes de Chile esta temporada. Las exportaciones de Argentina se reparten más uniformemente entre Norteamérica, Asia y Europa, y los volúmenes de importación en los Estados Unidos se esperan similares a los del año pasado.


Distribución en el medio oeste y en el sureste
En general, en torno al 70 por ciento de las cerezas de North Bay entran a los Estados Unidos por mar, por Port Everglades y el Puerto de Filadelfia. El 30 por ciento restante llega por aire. Ahora que los volúmenes de Chile y Argentina están alcanzando sus máximos, North Bay recibirá un contenedor y un envío aéreo semanalmente este mes en sus almacenes de Mascoutah (Illinois) y Miami (Florida). "Con una distribución clave en el medio oeste y el sureste, permitiremos a los retailers reaccionar rápidamente sin tener que almacenar grandes inventarios. Se pueden añadir palés de cerezas a varios envíos por semana a los pedidos habituales de berries y fresas".

El incremento de las importaciones no es solo el resultado del aumento de la producción chilena, sino también la consecuencia de una situación de la cadena de suministro muy mejorada. "Desde el punto de vista de la logística, parece que las cosas han mejorado mucho este año", asegura Lockman.

La abundancia de volúmenes permite promocionar las cerezas todo el mes de enero. North Bay ofrece varios calibres, como XL, Jumbo y Extra Jumbo. Los retailers parecen tener preferencia por las cajas de 5 kg con 10 bolsas cada una.

Para más información:
Sharon Robb
North Bay Produce, Inc.
Tel.: +1 (231) 946-1941
srobb@northbayproduce.com
www.northbayproduce.com

Fecha de publicación: