Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La bajada de los precios favorece la demanda de exportación de hortalizas de Arizona

La demanda de exportación está comenzando a reactivarse para las hortalizas de la costa oeste tras la transición de la producción a Yuma, Arizona.

"Las cosas tienen mucha mejor pinta en términos de oferta y precios", afirma Tom Selfridge, de Paramount Export Co., en referencia a hortalizas como la lechuga, la coliflor y el apio. "En cuanto a las exportaciones, los últimos meses la actividad ha sido mucho menor a raíz de los altos precios. Ahora que los precios están regresando a niveles más tradicionales, la demanda está repuntando".

Dicho esto, los primeros volúmenes en Yuma son más reducidos, en especial tras los problemas con la oferta en California entre octubre y diciembre, en especial de lechuga. "La gente intentó dar el salto en cuanto pudo para alejarse de los problemas de Salinas", indica. "Percibimos también cierta fiebre navideña con los productos, así que, entre eso y que se empezó pronto, la oferta se vio bajo presión, lo cual mantuvo altos los precios".

Bajada de precios
Paramount Export está enfocada en la exportación a Oriente Medio y Asia, pero también a Hawái. "Estamos viendo más pedidos y eso es bueno. Estos son clientes que no han hecho pedidos en los dos o tres últimos meses, principalmente por los precios. Exportamos por aire la mayoría de estos productos y, para cuando llegaban al mercado allí, una lechuga costaba entre 10 y 15 dólares. No se podía dar salida a demasiado producto. Cuando el precio sube tanto, sobre todo en Asia, buscan opciones más baratas fuera de los Estados Unidos", explica Selfridge.

La bajada de precios de los productos básicos y el descenso de las tarifas de flete del transporte aéreo y marítimo en los últimos meses han contribuido a que el producto de Arizona resulte más atractivo.

Dicho esto, Selfridge apunta que este año podría ser difícil para el producto estadounidense. "Está la fortaleza del dólar estadounidense, los altos costes, la subida de las tarifas de flete y la falta de cosecha, así que habrá más oportunidades en ultramar con el dólar tan fuerte. Aun así, aunque les pagamos en dólares estadounidenses, ellos pagan sus gastos en las monedas locales, por lo que estamos viendo que nuestros clientes de todo el mundo están prestando más atención al suministro de países terceros", comenta. "Seguramente regresen a los Estados Unidos el año que viene cuando quizás tengamos un año mejor al depreciarse un poco el dólar y regresar los cultivos a niveles más normales".

Para más información:
Tom Selfridge
Paramount Export Co.
Tel.: +1 (510) 839-0150
https://www.paramountexport.net/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor