¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perú

La uva de mesa en Piura se encuentra en el tramo final de la cosecha

La cosecha de la uva de mesa en Piura, en el norte de Perú, se encuentra en su fase final para la empresa Fegurri, que está cosechando las últimas variedades de uvas rojas y blancas sin semillas, según su gerente general, Alejandro Carvajal. "Estamos cosechando Allison, Crimson y algo de Red Globe. En cuanto a uvas blancas, estamos cosechando Autumn Crisp, Sweet Globe".

"Estamos finalizando otra temporada más de uvas con buenos volúmenes, calidad y condición de los granos. Y al mismo tiempo, empezamos con la siguiente poda. En este clima subtropical no paramos nunca", dice Carvajal.

De acuerdo con la segunda estimación de la asociación peruana de la uva de mesa, Provid, se espera que el país exporte alrededor de un 13% más que en la temporada pasada. En torno al 22% de la cosecha de uva de mesa de Perú se cultiva en Piura.

"Ha sido una temporada con buenos volúmenes en la región y buena calidad, gracias a un manejo que destaca en la zona de Piura y en Perú. En cuanto a los volúmenes, hemos enviado un 10% más de fruta. Nuestros mercados de exportación están principalmente en Asia, y eso incluye el mercado chino, Corea, Vietnam y Taiwán, mientras que Europa y EE. UU. también ofrecen buenos precios por encima de los 20 $ de media. Esta temporada, nuestros envíos han llegado sin los problemas de retrasos de la temporada pasada. Yo diría que ha habido más fluidez que el año pasado a todos los destinos", concluye Carvajal.

Para más información:
Alejandro Carvajal
Fegurri
Tel.: +519 474 24186
Email: alejandro.carvajal@fegurri.com.pe 

Fecha de publicación: