Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Zayed Lahseen, CEO de AfriGoodGrow (Egipto):

"Los agricultores han decidido cultivar arroz en lugar de batatas esta temporada"

Los volúmenes de patatas van a disminuir considerablemente en Egipto, según Zayed Lahseen, CEO de AfriGoodGrow. "La reputación y el éxito del arroz egipcio han ido en detrimento de la producción de batata. Los agricultores han decidido cultivar arroz en lugar de batatas esta temporada, pues ambos utilizan el mismo suelo de las tierras de Kafr el Sheij y Damieta". Este productor espera que los volúmenes regresen a su nivel normal la próxima temporada.

El descenso del volumen viene acompañado por un incremento de los precios, añade Zayed. "El coste de una tonelada de batatas cosechada en nuestras fincas es de casi 5.000 EGP, en comparación con las 3.750 del año pasado, si incluir los costes de transporte, secado, envasado y envío. Dicho esto, la devaluación de la libra egipcia frente a las monedas extranjeras nos ha ayudado a seguir siendo competitivos en cuanto a precios".

En lo que a calidad respecta, Zayed asegura que está muy satisfecho con la cosecha de este año, y explica: "La calidad de esta temporada ha sido excepcional, con unas formas y unos calibres perfectos. Sin embargo, los calibres fueron más pequeños al inicio de la temporada, en agosto/septiembre, y después fueron engordando con el tiempo. La mayoría de los clientes han preferido los calibres L1 (300-450 g) y L2 (450-600 g). Y, por primera vez, hemos percibido demanda de calibres S (80-150 g) y M (150-300 g), pues se empaquetan en pequeños envases reciclables y se venden en la gran distribución, sobre todo en el norte de Europa". AfriGoodGrow produce batata de las variedades de carne naranja Beauregard y Bellevue.

AfriGoodGrows exporta principalmente a Inglaterra, Alemania y los Países Bajos. Esta temporada, la productora ha llegado a otros mercados. "Hemos iniciado nuevas asociaciones con importadores sólidos en Dubái, Croacia, España e Italia. Francia, Polonia y los países escandinavos también han mostrado una buena demanda y es muy importante explorar estos países la próxima temporada", detalla Zayed.

Para respaldar el crecimiento de su mercado, AfriGoodGrow ha invertido en una nueva planta de envasado.

"Ahora mismo está en construcción y tendrá capacidad para el manipulado y almacenamiento de más de 800 palés de batatas frescas. Ayudará a nuestros clientes a encontrar fácilmente los calibres y formas de su preferencia", continúa Zayed. La nueva planta de envasado es fundamental para el objetivo de la empresa productora: "Tenemos que tratar nuestros productos egipcios con respeto, envasarlos en bonitos envases con materiales de alta calidad. Merece un mejor precio si lo comparamos con el producto de otras regiones del mundo".

Es un objetivo que comparten todos los productores de AfriGoodGrow, concluye Zayed. "Somos un grupo de agricultores, envasadores y exportadores que se han unido en una sola empresa y se han esforzado por ayudar a que sus clientes estén tranquilos y disfruten de una buena calidad a precios razonables de nuestras plantaciones en Egipto".

Para más información:
Zayed Lahseen
AfriGroodGrow
Tel.: +420 739 019 060
Email: z.lasheen@afrigoodgrow.com
Web: afrigoodgrow.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor