¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las condiciones meteorológicas afectan a la producción de fresa en ambas costas de EE. UU.

Las condiciones meteorológicas están afectando a la oferta de fresa en todos los Estados Unidos. Comenzando por Florida, ahora mismo la oferta ha disminuido un 20 o 30 por ciento en comparación con la media interanual. "Estamos recolectando fresas en Florida ahora mismo, pero no es el volumen que nos gustaría ver", dice Jim Grabowski, de Well Pict. "Esa ola de frío justo antes de Navidad ralentizó un poco las cosas y se cree que en la tercera o cuarta semana de enero veremos repuntar el volumen".

El pico de la oferta está previsto para la segunda o tercera semana de febrero, y Florida, por lo general, suele continuar con la producción hasta mediados o finales de marzo, dependiendo del tiempo.

Al otro lado del país, en California, el problema es la lluvia. "En comparación con la media histórica, seguramente vayamos con tres o cuatro semanas de retraso. El frío y la lluvia lo han retrasado todo", indica Grabowski, y señala que la producción proviene de la región de Oxnard. "Aunque nos venía bien el agua en California, fueron unas lluvias fuertes y constantes y esta semana se esperan más".

Volúmenes para San Valentín
Eso significa que el volumen de producción de California, seguramente, crezca en torno al 23 de enero, con la vista puesta en el tirón de San Valentín. "San Valentín marca el inicio de la temporada de primavera de la fresa, y a los retailers les gusta usar las fresas como pistoletazo de salida con fresas con tallo o fresas en general. Ese tirón suele empezar entre una semana y diez días antes", explica Grabowski.

La producción permanecerá en Oxnard hasta finales de abril o incluso mediados de mayo. Eso marca el inicio del considerable ciclo de producción de California, puesto que la producción de los distritos se solapará: Santa María comienza en abril y Watsonville a principios de mayo.

Por su parte, la demanda de fresas continúa siendo fuerte, incluso con la subida de precios que se está percibiendo ahora mismo. "Los precios son considerablemente más altos que el año pasado por las mismas fechas. Creo que se mantendrán altos el próximo par de semanas hasta que se eleven los volúmenes de Florida y California y, entonces, seguramente veamos un descenso constante de los precios", adelanta Grabowski.

Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict Berries
Tel.: +1 (708) 227-1222
jgrabo@wellpict.com   
www.wellpict.com     

Fecha de publicación: