¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans-Jürgen Filp, de BayPack Vertriebs Ltd. (Alemania)

Precios estables y demanda constante de envases de transporte para frutas y verduras

Según Hans-Jürgen Filp, de BayPack Vertriebs Ltd., las escasas ventas de espárragos en 2022 no solo afectaron a productores y minoristas, sino que también llevaron a proveedores como el fabricante de envases BayPack a prever una reducción de los pedidos para la temporada de 2023.


Ramona Schmid y Hans-Jürgen Filp en expoSE 2022.

"La comercialización de nuestras cajas de espárragos se ha pospuesto porque los productores de espárragos tenían los almacenes llenos y apenas había salidas de mercancía. En consecuencia, también hay menos pedidos para la próxima temporada", explica Filp.  

Envases de cartón
"Producimos sobre todo envases de transporte para productores de frutas y hortalizas. Comercializamos cajas para frutas y verduras de las dimensiones estándar 30x40 y 60x40 cm. Estas se utilizan para productos como pepinos, calabazas, manzanas u hortalizas de raíz, como las chirivías. En general, son adecuadas para todo tipo de productos hortofrutícolas de mayor peso", afirma Filp. Las cajas, fabricadas exclusivamente con cartón, se comercializan en toda Alemania, y hay planes de expansión al extranjero. BayPack se abastece de materias primas alemanas.  

Demanda constante, precios estables a pesar de los altos costes
"Los precios de las materias primas han subido mucho", afirma Filp. "Como producimos nuestros propios materiales y los precios de la electricidad se han triplicado, hemos tenido que ajustar también nuestros precios. Al fin y al cabo, la materia prima también consume mucha energía. Sin embargo, no ha habido más ajustes de precios desde el verano de 2022; estos se han mantenido estables desde entonces". En cualquier caso, afirma que sigue habiendo demanda de envases. "En comparación con años anteriores, tampoco ha habido mucha fluctuación en este sentido. Sin embargo, estamos viendo un incremento de las ventas de envases retornables". No se observan nuevas tendencias en lo que respecta a los envases, afirma. El interés por los productos ya existentes se mantiene estable.

Una mirada retrospectiva a expoSE 2022
Las ferias más grandes, como Fruit Logistica, son interesantes, dice Filp, pero BayPack ya no acudirá como expositor. "En Berlín ya no conseguimos nuevos clientes; ese mercado está, básicamente, saturado. Las ferias más pequeñas, como expoSE, son mucho más interesantes para nosotros, porque allí también es posible ponerse en contacto directo con los clientes". En 2022 hubo muchos menos visitantes, pero el ambiente entre los productores fue bastante bueno", recuerda Filp. 

Para más información:
Hans-Jürgen Filp
BayPack GmbH
Bahnhofstr. 30
87778 Stetten
Tel.: +49 (0) 82 61/73111-0 
Fax.: +49 (0) 82 61/73111-50 
E-Mail: info@baypack.eu  
www.baypack.eu   

Fecha de publicación: