Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cada vez más europeos introducen el dátil en su día a día

Las exportaciones de dátiles tunecinos, en especial de la variedad Deglet Nour, están en una época de bonanza gracias a la popularidad de esta variedad en los mercados internacionales. Según Nasri Abdelhamid, gerente general de la productora tunecina Afrimex, el Deglet Nour sigue siendo, sin lugar a dudas, el más famoso y también el más solicitado por los consumidores, hasta el punto de que representa el 80% de los volúmenes producidos por Afrimex.

Este éxito lo explica el hecho de que el consumo de dátiles en general, y de Degelt Nour en particular, está siendo adoptado cada vez por más consumidores debido a los beneficios de esta fruta para la salud. "Antes, nuestras exportaciones se limitaban a los mercados étnicos árabes y turcos y tenían que ver con el calendario de celebraciones. Hoy por hoy, el consumo se está convirtiendo en un hábito diario adoptado cada vez por más europeos".

Nasri añade que la productora Afrimex cultiva y exporta Deglet Nour todo el año, con máximos de producción durante el mes del Ramadán y fin de año. A través de su filial en Alemania, Afrimex sirve a mercados étnicos, mayoristas y supermercados en Alemania, Francia, Italia, Austria, Europa del Este y el Reino Unido.

La variedad Deglet Nour disfruta también de una demanda incipiente de los mercados africanos y del sureste asiático, así como de Sudamérica. "Aprovecharemos la fama de esta variedad para entrar en esos mercados. Ofrecemos un producto de muy buena calidad que será apreciado por los clientes. Más allá de sus beneficios nutricionales, nuestro producto tiene una estética más favorable gracias a un color más claro y un sabor delicioso que recuerda a la miel, además de unos calibres presentables", dice Nasri.

Afrimex disfruta de una gran ventaja, que es la corta distancia entre Túnez y el continente europeo. "Podemos hacer entregas en cualquier lugar de Europa en tan solo 5 días, lo que nos permite ofrecer un producto de calidad a menor coste", afirma Nasri. "Controlamos todos los eslabones de la cadena: cultivo, recolección, exportación y reventa en Europa, todo en nuestras propias instalaciones, con nuestros propios trabajadores y conocimientos".

La empresa se beneficia además de sus capacidades de riego, lo que le permite continuar incrementando sus volúmenes y satisfaciendo la creciente demanda, en un momento en el que otros productores están reduciendo sus volúmenes debido a las condiciones meteorológicas y a la escasez de agua.

Para más información:
Nasri Abdelhamid
Afrimex
Tel.: +216 96 615 510 
Email: a.nasri@afrimex.net 
Web: afrimex.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor