¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tras los fenómenos meteorológicos de EE. UU., los cítricos mexicanos podrían tener más demanda

La temporada citrícola de México ha comenzado con fuerza, con buena oferta de mandarinas Honey Murcott. "Vamos a tener hasta un 15% más Murcott que el año pasado", adelanta GT Parris, de Seald Sweet, quien señala que, seguramente, la oferta aguantará hasta principios de marzo. "Este programa ha despegado verdaderamente en el último par de años".

Parris lo atribuye, en parte, a la fruta que está produciendo México, que suele tener calibres más grandes, del orden de 120, 100, 80 y 64, a diferencia de las mandarinas de California, más pequeñas, que tienden hacia los calibres 150 y 120. "En México, además, ha hecho suficiente buen tiempo para el desarrollo de una buena coloración, por lo que la fruta es totalmente naranja y muy sabrosa", explica, y añade que la fruta entra por Nogales, Texas. "Se han puesto de acuerdo con el mercado estadounidense y saben que la gente paga por la fruta de buena calidad".

De hecho, es posible que crezca la demanda de cítricos mexicanos a raíz de los efectos que los últimos huracanes han tenido en la fruta de Florida, además de la bajada reciente de las temperaturas en Texas y de la lluvia en California. No obstante, Parris señala que la fruta que produce California suele llegar a mercados diferentes con cotizaciones distintas.

Precios después del Año Nuevo Lunar
Si nos referimos a los precios, ahora son buenos y Parris prevé que aguanten. "Si bien después del Año Nuevo Lunar veremos una ligera caída, pues es cuando la demanda suele ser buena", puntualiza. "Es también cuando más fruta hay. Solo cae 1 dólar o así. Por ahora, los precios son similares a los del año pasado. Nos gustaría mantenerlos en cerca de 30 dólares".

Hacia finales del mes, empezará también la producción de naranjas Valencia en México, que se enviarán hasta abril. Parris indica que estas naranjas Valencia toman las características de la fruta de diferentes mercados: tienen el jugo de una naranja de Florida, pero también son más limpias, como la fruta de California. "Tienen lo mejor de ambos mundos y este año van a tener un buen mercado", afirma.

Para más información:
G.T. Parris
Seald Sweet
Tel.: +1 (772) 569-2244
gtparris@sealdsweet.com   
www.sealdsweet.com  

Fecha de publicación: