Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

André Vois funda una nueva empresa, llamada bandOlution

“El sector hortofrutícola pide a gritos enfajados de papel respetuosos con el medio ambiente”

A finales de año, André Vois, experto en envases desde hace muchos años, fundó una nueva empresa llamada bandOlution. La start-up se dedica principalmente a la venta de enfajado de papel ecológico, así como otras soluciones de envasado respetuosas con el medio ambiente, como enfajados fabricados con monoplástico reciclado. Uno de los ámbitos de aplicación más importantes es el sector hortofrutícola, según nos cuenta el fundador de la empresa (en la imagen de la derecha).

En su puesto anterior, Vois ayudó a desarrollar el proceso de enfajado. "Ahora mi trabajo se enfoca en los materiales de envasado, en lugar de en las máquinas. El mercado pide a gritos enfajados de papel. En Francia y España ya se ha modificado la legislación que regula el envasado de frutas y verduras en aras del medio ambiente. En el resto de Europa, en el Reino Unido, los Países Bajos y los países DACH, también se observa una fuerte tendencia hacia el papel. Ya se están preparando nuevas soluciones que pronto se introducirán en el mercado". 

"Cada grupo de productos tiene unos requisitos diferentes, en función de su forma, tamaño y humedad", continúa Vois. "Las hortalizas alargadas, como los pimientos o calabacines, son fáciles de empaquetar individualmente y por unidades. En el estante de las manzanas están las ya afianzadas bandejas de cartón con alas. En cambio, para los productos húmedos, como el apio, el enfajado con papel es más difícil, aunque posible, gracias a la nueva solución de bandOlution. Lo mismo se aplica a las bananas, para las que se sigue usando sobre todo enfajado adhesivo. En general, el sector de las frutas y verduras es, con diferencia, el que registra un mayor uso, y la demanda de la industria está también creciendo visiblemente".

bandOlution ya trabaja con un total de cuatro imprentas, tres en Alemania y una en España, por lo que puede responder de forma flexible y ágil a peticiones individuales. Vois explica: "Mi papel no es tanto el de distribuidor, sino el de consultor, acompañando y ofreciendo asesoramiento durante todo el proceso en aspectos como la disposición del equipo necesario, la configuración de la máquina y la optimización del proceso, así como con la adquisición de materiales. La fiabilidad y la disponibilidad durante las 24 horas del día son muy importantes para mí, y también suponen una gran ventaja en la industria alimentaria".

Soluciones de sellado por calor y ultrasonidos
A pesar de la inflación y de que los consumidores prestan atención a los precios, Vois asegura que la demanda de alimentos envasados de alta calidad y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente, sigue sin disminuir. "Por ahora no se aprecia ninguna tendencia a la baja. Al contrario, las frutas y verduras envasadas de forma sensata se han consolidado en el sector minorista de alimentación alemán".

Según Vois, el mayor reto al que se enfrenta la industria del envasado es la necesidad de ampliar la gama de productos ofrecidos. "No obstante, ya dispongo de una gama bastante amplia de materiales; compostables, blancos, marrones, con alta resistencia al desgarro y en una gran variedad de anchos. También ofrezco soluciones de sellado por calor y ultrasonidos, siendo este último proceso ya habitual en el sector hortofrutícola. Esto se debe, en parte, a que los ultrasonidos también pueden utilizarse para envasar productos deformes, y el proceso es especialmente eficiente desde un punto de vista energético". 

Imágenes: bandOlution 

Para más información:
André Vois
bandOlution André Vois
Hugo-Herfeldt-Str. 4
47906 Kempen
Tel.: +49 (0) 1716562906
Fax: +49 (0) 21529143911
E-Mail: a.vois@bandolution.de 
www.bandolution.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor