¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Astrid Etevenaux, de la AOPn Zanahorias de Francia:

"Nuestra representatividad se refuerza con la adhesión de Champs de Légumes"

En plena campaña de invierno 2022-2023, Zanahorias de Francia cuenta ahora con un nuevo agente de la zona norte de Francia en su colectivo. La empresa Champs de Légumes está especializada en zanahorias gustativas cultivadas al aire libre, con certificación HVE (alto valor medioambiental) y la etiqueta Demain la Terre. Debería obtener la certificación IFS en 2023 para apoyar su desarrollo de marcas blancas responsables y comprometidas.

Tras acoger a tres nuevos miembros con La Perche en Allier (Xavier y Julien Aymard, directores) a principios de 2022, Otimo en Alta Francia (Benjamin Pontel, director general) y Champs de Légumes muy recientemente, la AOPn (Asociación de Organizaciones de Productores Nacional) representa ahora a las principales zonas de producción de Francia. "Estamos muy satisfechos de haber dado la bienvenida a un segundo miembro de la región de Alta Francia, que hasta ahora no estaba representada en nuestra AOPn. Esta nueva adhesión refuerza la representación nacional de la AOP en el sector de la zanahoria, que es la segunda hortaliza más consumida en Francia (excluida la patata)", explica Astrid Etèvenaux, directora de la AOPn Zanahorias de Francia.

Augustin d'Hérouël, gerente de Champs de Légumes, afirma que desea "agradecer a los miembros de Zanahorias de Francia su acogida y su apertura a otras regiones de producción con un trabajo diferente". Bernard Guillard, presidente de la AOP, se congratula de esta decisión, beneficiosa para la estructuración del sector de la zanahoria: "El número de productores que se unen a nosotros demuestra la voluntad de elevar alto y claro los valores de la producción francesa y su desarrollo sostenible".

Créditos de la fotografía: A. Vacheron / AOP Carottes de France

Hasta la fecha, Zanahorias de Francia cuenta con 12 miembros en el norte (Otimo, Champs de Légumes), Normandía (GPLM, Agrial, Syndicat des producteurs de carottes de Créances), suroeste (Altus, OPSO, Vitaprim, Sopa) y sureste (La Perche, Priméale, Arterris) de Francia. "Sobre todo, la AOPn aporta estructura al sector. El objetivo es garantizar una oferta adaptada y equilibrada a la demanda del mercado para aprovechar al máximo la producción. Esto implica cuatro misiones que se basan en el mercado, la técnica, la comunicación y la representación. En cuanto al mercado, intentamos averiguar antes de las campañas lo que tienen previsto hacer los operadores, analizamos las cifras anteriores de ventas y cotizaciones, hacemos un repaso semanal de la evolución de la campaña y analizamos la evolución del consumo. También prestamos apoyo técnico al sector. Esto se hace mediante un plan de investigación y experimentación definido a lo largo de 10 años que pretende responder a las demandas de los socios, especialmente en lo que se refiere al control del desherbado (el principal problema) mediante el apoyo de las estaciones de experimentación de Invenio y Sileban. También estamos comunicando colectivamente acerca del producto en las redes sociales con recetas accesibles que diversifican los métodos de preparación, la educación sobre el cultivo y la promoción de los beneficios nutricionales. Por último, en términos de lobbying, trabajamos en estrecha colaboración con nuestra organización interprofesional INTERFEL para seguir de cerca cuestiones como la evolución de la ley AGEC, con el fin de defender mejor los intereses de nuestros miembros y de nuestro sector".

Para más información:
Astrid Etèvenaux
AOPn Zanahorias de Francia
astrid.etevenaux@carottes-de-france.fr    
www.carottes-de-france.fr    

Fecha de publicación: