El arándano Royal Blu Aroma® de la empresa sevillana Royal, ha recibido el galardón “Sabor del año 2023” en España y Francia, concedido a aquellos productos que cuentan con las mejores propiedades gustativas del mercado. Se trata de un sello de calidad que obtienen aquellas marcas o variedades que consiguen la calificación más alta en su categoría, tras una degustación a ciegas realizada por un laboratorio de análisis sensorial que certifica el resultado a nivel nacional.
Royal Blu Aroma® es el resultado del intenso trabajo de investigación desarrollado por la empresa sevillana a lo largo de los últimos quince años. Un proceso que toma el aroma y el sabor como elementos distintivos de unas variedades únicas, que se han convertido en el producto estrella de Royal.
En la actualidad, la producción de arándanos de las variedades Royal Blu Aroma® representa el 85% del total del volumen de distribución de la empresa. Una producción cuya campaña transcurre de octubre a junio y en la que Royal obtiene un volumen propio de alrededor de 13 millones de kilos. Asimismo, la empresa agrícola es además la única del sector con una estructura vertical completamente integrada, ya que, por un lado, participa en la creación y el desarrollo de las variedades; y, por otro lado, se encarga de su producción en campo, envasado y comercialización internacional.
“Todas las variedades de nuestra gama exclusiva de arándanos Royal Blu Aroma®, aunque plantadas en diversas zonas geográficas para asegurar un calendario de 8 meses, cuentan con las mismas características organolépticas que tanto se distinguen en el mercado”, explica Tanguy Debiesse, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Royal. “Esto es fundamental para que el consumidor encuentre consistencia en el sabor y poder desarrollar una marca que el consumidor reconozca e identifique y para que repita sus compras”.
Royal consigue llegar con sus arándanos a 27 países diferentes. “En España, empezamos a comercializar arándanos hace 4 años y desde entonces el crecimiento de su consumo ha sido exponencial. Ya trabajamos con distintas cadenas de distribución, tanto grandes como pequeñas, que nos trasladan un muy buen feedback de Royal Blu Aroma®, lo cual nos llevó a presentar nuestra candidatura a este premio, cuyos resultados han sido excepcionales”, señala Tanguy. “Francia es un mercado en el que llevamos trabajando más años con arándanos, aunque seguimos aumentando fuertemente nuestras ventas, tanto en el retail como en los mercados mayoristas”, añade.
“Sabor del Año” es una distinción basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos (sabor, aroma, aspecto, olor, textura y satisfacción), que son probados y aprobados por los consumidores. “Este reconocimiento también pone de manifiesto el incremento en el consumo de arándanos y de frutos rojos en general. Hace no muchos años se decía que los arándanos eran solo para los países nórdicos o Reino Unidos, pero el crecimiento de las ventas en Italia, España y Francia están demostrando que también lo es para los países mediterráneos. Solamente en estos países mencionados, se dirigen ya el 20% de nuestras ventas”, concluye Tanguy Debiesse.
Para más información:
Tanguy Debiesse
SAT ROYAL
T: +34 954791511
M: +34 648 03 96 27
stonefruit@royal.es
www.royal.es