¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que la demanda de coco crezca un 33% por las celebraciones del año del conejo

Los cocos jóvenes de Costa Rica están experimentando un aumento significativo del volumen este año. Marc Holbik, de Ecoripe Tropicals, radicada en Miami (Florida), dice que en 2023 la producción crecerá un 30% con la incorporación de nuevas plantaciones, por lo que la oferta general de Costa Rica será fuerte durante todo el año.

"También suministramos cocos verdes de Florida, que también alcanzan el pico de volúmenes en verano, coincidiendo con nuestro pico de demanda", apunta Holbik. "En comparación con los cocos jóvenes de Tailandia y Vietnam, los cocos de Florida y Costa Rica tienen la ventaja de unos tiempos de tránsito muy rápidos de la cosecha al destino".

El aumento de la producción cubrirá la creciente demanda también de cocos jóvenes para el Año Nuevo Lunar. "El año pasado experimentamos un incremento de la demanda cercano al 33% para el Año Nuevo Lunar y buscamos un incremento comparable este año también".

Promoción para el Año Nuevo Lunar
Para ayudar a estimular la demanda, este año Ecoripe va a promocionar sus cocos listos para beber, que tienen tallados diseños relacionados con el Año Nuevo Lunar. "Los cocos, que simbolizan unos lazos familiares juntos y la unión, son una parte importante de la tradición del Año Nuevo Lunar, y nos alegra promocionar la unidad y la familia este año del conejo", dice Holbik. Estos cocos jóvenes de Costa Rica sin la cáscara exterior y acompañados de una pajita de bambú se envasan en cajas de 10 frutas, con 150 cajas por palé. También tienen la certificación GlobalGAP y se distribuyen desde el almacén certificado por PrimusGFS de Ecoripe en Miami, donde se conservan a una temperatura de entre 4 y 10 grados centígrados y tienen una vida útil de 14 a 21 días desde la fecha de envasado.

En cuanto a los precios, son bastante estables todo el año. "Aunque se han incrementado de media cerca de un 10% desde 2021 debido a los incrementos del flete y los materiales", afirma Holbik. "No esperamos subidas de los costes en 2023 y deberíamos ser capaces de ofrecer unos precios competitivos para incentivar el crecimiento del volumen".

Para más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
Tel.: +1 (305) 889 1734
marc@ecoripe.com  
www.ecoripe.com  

Fecha de publicación: