¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias convierten California en un lodazal

Han sido intensas y todavía es muy pronto para conocer sus consecuencias. Ese parece ser el sentimiento de los productores sobre los efectos del considerable temporal que está sufriendo California, suficiente para que haya provocado evacuaciones e inundaciones, entre otras cosas.

"¡Aquí en Santa María es una locura! Ha llovido muchísimo en las últimas 24 horas, en algunos sitios se han batido récords", afirma Crystal Chávez, de Gold Coast Packing. Señala que la región ha sufrido inundaciones y cierres de carreteras, con niveles de lluvia en algunas zonas que no se habían visto en décadas.

Foto: Spinaca Farms

"Es demasiado temprano para saber cómo han afectado las lluvias a nuestros cultivos. Se valorará todo a lo largo de los próximos días", añade Chávez. "Hemos tenido algunos problemas para llevar nuestro producto del desierto hasta nuestras instalaciones en Santa María por los cierres de carreteras. Así que nuestros camiones tuvieron que buscar otras rutas y eso es lo que está provocando los retrasos, pero estamos trabajando en todas las cuestiones menores. Estamos resistiendo".

Drenaje de los campos
En Bobalu Berries, Cindy Jewell comparte esa opinión: "Está lloviendo mucho en todo el estado y así va a continuar de forma intermitente varios días más", advierte. "Es difícil ofrecer una actualización del cultivo hasta que el temporal remita. Ahora mismo, estamos centrados únicamente en el drenaje de los campos para que no se acumule el agua más allá de los surcos".

Foto: Spinaca Farms

"En el corto plazo, la Costa Central de California se ha convertido en un lodazal", dice Zack Andrade, de Spinaca Farms. "Aún es muy pronto para saber cuáles son los daños causados por la lluvia, pero, desde luego, los productores van a tener que ajustar sus calendarios de plantación y, seguramente, tendrán que quedarse  más tiempo en Imperial/Yuma y el norte de México para los cultivos de primavera. Las interrupciones de la oferta se notarán lo más seguro en marzo y abril, pues ahora mismo no se pueden plantar los cultivos que se tenía pensado cosechar en la primavera de 2023 en la Costa Central".

Para más información:
Crystal Chávez
Gold Coast Packing
www.goldcoastpack.com      

Cindy Jewell
Bobalu Berries
www.bobaluberries.com 

Zack Andrade
Spinaca Farms
www.spinacafarms.com

Fecha de publicación: