Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los kakis de Azerbaiyán se exportan a Europa

La escasez de kakis en los mercados de todo el mundo el año pasado provocó un aumento del 30% del precio de los kakis azerbaiyanos en el mercado ruso en comparación con 2021, cuando comenzó su exportación al mercado europeo. Esta declaración fue anunciada por el director de la Asociación de Productores y Exportadores de Kaki, Gadir Yusifov.

Según él, los kakis azerbaiyanos son actualmente más caros en el mercado ruso en comparación con la temporada pasada. "Los principales mercados para las exportaciones de kaki son Rusia y Ucrania. El año pasado, el volumen de las exportaciones a Ucrania, incluido el tránsito por Rusia, ascendió a 40-50.000 toneladas. Cuando empezó la guerra ruso-ucraniana, temimos perder ambos mercados. Pero el volumen de ventas en octubre-noviembre no estuvo en absoluto a la altura de las expectativas".

Como consecuencia de las sanciones aplicadas contra Rusia, se ha detenido el flujo de determinadas mercancías de Europa al país. "España vende más de 500.000 toneladas de kaki al año, pero las exportaciones de productos en 2022 fueron muy bajas debido a la sequía. Esto, junto con la reducción de la oferta de fruta de los países europeos a Rusia llevó a una escasez de kaki en el mercado ruso y, en última instancia, a su aumento de precio", continúa el experto.

Los caquis azerbaiyanos también han empezado a venderse en tiendas de algunos países europeos. "Estamos entrando poco a poco en los mercados europeos. La razón principal es la sequía en España", concluye.

 

Fuente: report.az 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor