Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cuota de mercado de las manzanas turcas en la India crece con el descenso de las existencias nacionales

"La demanda de Granny y Fuji es bastante buena"

Después de un inicio más lento, la demanda de manzanas de Turquía se encuentra en un nivel sólido ahora mismo, según Enes Gulbudak, gerente de exportación de la productora y exportadora de manzanas turca Gulbudak. "Empezamos a cosechar las manzanas Gala a finales de agosto. Alcanzamos un volumen superior a las 3.000 toneladas y la calidad fue la que esperábamos. La temporada de exportación comenzó también con la cosecha de Gala a principios de septiembre. La demanda fue un poco baja en las primeras semanas, pero, a partir de octubre, la demanda de Gala aumentó significativamente y mantuvo el ritmo hasta últimos de diciembre. En estos momentos, estamos envasando las variedades Granny, Fuji y Red Delicious. La demanda de Granny y Fuji es bastante buena, mientras que la de Red Delicious no es tan buena como la temporada pasada. No obstante, esperamos que repunte dentro de dos semanas".

De acuerdo con Gulbudak, su ubicación es fantástica para el cultivo de manzanas. "Tenemos 650 hectáreas en total de campos de manzanos en Isparta, alrededor del precioso lago Egirdir. Esta zona tiene las condiciones climáticas perfectas para el cultivo de manzana. Cosechamos aproximadamente 25.000 toneladas de manzanas cada temporada. Más allá de cultivar para el mercado nacional, contamos con un departamento interno de exportación, por lo que podemos controlar todo el proceso y garantizar que todo vaya perfectamente en cada fase, puesto que no trabajamos con intermediarios".

Como las existencias de manzanas en la India están menguando, Gulbudak prevé que podrán exportar más volúmenes al mercado indio. "La demanda está en un nivel medio ahora mismo. Con el descenso del volumen nacional de manzana en la India, nuestra cuota en ese mercado alcanzará niveles más altos en febrero. Nuestro mercado principal es la India, pero también exportamos a Malasia, Singapur, Hong Kong y algunos países del África oriental. Tenemos planeado entrar pronto al mercado tailandés", concluye.

Para más información:
Enes Gulbudak
Gülbudak Gida Sogutma
Tel.: +90 530 322 39 08
Email: enes.gulbudak@gulbudak.com.tr 
www.gulbudak.com.tr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor