¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sam Ahilan, CEO de FD Berries:

"Esperamos una fuerte demanda de nuestras 'berries' mexicanas de febrero a abril con una competencia limitada"

El crecimiento estelar de FD Berries en México prosigue con sus planes de expansión para superar las 303 hectáreas para marzo, mientras prepara el terreno en Sebring, Florida (EE. UU.) para 40 hectáreas de arándanos. Sam Ahilan, CEO de FD Berries, dice que su intención siempre fue ser unos productores estadounidenses y mexicanos. La empresa también se dedica a probar una serie de variedades de berries con socios comerciales y universidades, como las zarzamoras Long-cane.


Sam Ahilan (en el centro) y su equipo en México.

"Nuestra intención siempre ha sido ser unos productores estadounidenses y mexicanos. El año pasado se creó FD Berries USA LLC, que compró 80 hectáreas de campos de naranjos en Sebring, Florida, a finales de octubre de 2022. Plantaremos 40 hectáreas de arándanos en 2023. Estamos deseosos de ver los métodos de cultivo y cosecha de los arándanos en Norteamérica. Tenemos planeado cosechar entre 1.800 y 2.300 toneladas de todos los berries en nuestras fincas. Se prevé que nuestra cosecha de arándanos alcance entre 1.270 y 1.360 toneladas este año", adelanta Ahilan.

Este extraordinario crecimiento de FD Berries viene respaldado por la participación de Ahilan en la empresa estadounidense FibreDust, con fábricas en la India, Sri Lanka y México, pues cultivan berries con los sustratos premium de FibreDust (True Blue) y de sus instalaciones mexicanas Costa Sur. "La clave para el éxito es contar con unas alianzas fuertes y estar dispuesto a experimentar con una amplia variedad de berries con cada expansión. en estos se incluyen arándanos, frambuesas y zarzamoras", apunta Ahilan.

"FD Berries inició sus actividades en mayo de 2018 con un proyecto de 40 hectáreas. Desde entonces, nos hemos embarcado en numerosas expansiones con una nueva fase de producción cada trimestre y, a veces, cada menos tiempo. Con los actuales planes de expansión, FD Berries superará las 303 hectáreas de berries para finales de marzo de 2023. En FD Berries se cultivan muchas variedades de arándanos, como Biloxi, Ventura, Victoria, Bianca, Sekoya Pop y Beauty, además de Atlas. 

Aparte de arándanos, FD Berries cultiva muchas variedades de frambuesas, incluidas Adelita, Enrosadira, Bella, Malu, Sarafina, Primalba y Rafiki. La empresa también cultiva zarzamoras, centrándose en las variedades Cado, Ouchita, Von y Sultana, además de las zarzamoras de la Universidad de Arkansas. Estas variedades se están probando para la producción comercial. "Nuestra estrategia es centrarnos en grandes empresas comercializadoras, como Northbay Produce, Alpine fresh y Berry World, además de en nuestra marca propia, FD Berries", explica Ahilan.

Dice que Jalisco dominará en cuanto a la calidad de las berries frescas para el mercado norteamericano en las próximas 12 a 16 semanas. "Enviaremos más de 16.000 toneladas de berries a Norteamérica y enviaremos un volumen menor a Europa, Japón y Singapur. Esperamos una fuerte demanda de nuestras berries mexicanas de febrero a abril con una competencia limitada. Para la campaña de cultivo 2022-2023 tendremos cerca de un 60% de arándanos, un 25% de frambuesas y un 15% de zarzamoras", señala Ahilan.

Mientras FD Berries continúa con su expansión en los EE. UU., su inversión en nuevas variedades sigue siendo su principal prioridad, junto a la de servir a los clientes. "Somos uno de los pocos que están invirtiendo en zarzamoras Long-cane en asociación con Northbay Produce y la Universidad de Arkansas. Estamos haciendo una fuerte inversión en la prueba de muchas variedades de frambuesas, sobre todo mediante obtentores europeos. Probaremos Sekoya Pop y Beauty en Sebring, además de muchas otras variedades de la Universidad de Florida", concluye Ahilan.

Visita FD Berries en Fruit Logistica Berlín, pabellón 22 A-20.

Para más información:
Sam Ahilan
FD Berries
Tel.: +1 860-613-0077
Email: Sam.ahilan@fibredust.com 
www.fdberries.com  

Fecha de publicación: