Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania: ¿A qué se debe el aumento del precio de las manzanas tras las fiestas?

El mercado ucraniano ha registrado un aumento de los precios de venta de las manzanas desde principios de año, según los analistas del proyecto EastFruit. En primer lugar, los analistas del mercado atribuyen la subida de precios a una notable intensificación del comercio y de las compras en el segmento. Según los agentes del mercado, la demanda de manzanas locales era relativamente baja incluso antes de las fiestas de Año Nuevo, pero actualmente casi todos los compradores muestran un gran interés por adquirir manzanas.

Al mismo tiempo, la oferta de manzanas de alta calidad en el mercado es bastante limitada, lo que también contribuye a un aumento de sus precios. Muchos productores ofrecen actualmente sobre todo manzanas que han empezado a deteriorarse debido a un almacenamiento prolongado. Por otro lado, tienen previsto vender manzanas de buena calidad, pero no antes del comienzo de la primavera. También cabe señalar que, debido a la inestabilidad del mercado de divisas, el precio de las manzanas importadas también ha aumentado considerablemente, lo que se suma al crecimiento del precio de las manzanas de las explotaciones locales.

Como resultado, el precio de las manzanas de buena calidad en Ucrania ha aumentado una media del 37% desde principios de enero. Actualmente, las fincas locales despachan manzanas de 9 a 15 UAH/kg (0,47-0,74 $/kg), según el calibre y la variedad, y señalan que las variedades rojas son las más demandadas.


Para más información: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor