Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Hay una fiebre mundial por los pimientos picantes, y Marruecos puede hacerse un hueco en ese sector"

Mzab hot chili peppers, empresa marroquí que cultiva y exporta chile habanero, hará su entrada en el mercado internacional en el verano de 2023, según ha anunciado Saleh Halfi, el CEO de la empresa. "Hemos pasado de las 5 toneladas del año pasado a las 50 que se prevén para esta temporada. Hemos enviado muestras a toda Europa y ya hemos recibido pedidos para casi la mitad de nuestra producción", asegura Saleh.

Este éxito del habanero marroquí viene explicado por diferentes factores, según Saleh: "Hay una fiebre mundial por los pimientos picantes a lo que todo el mundo contribuye: la industria alimentaria, los amantes del chile, los cocineros, los fabricantes de alimentos, los influencers, etc. El habanero marroquí puede hacerse un hueco en ese sector gracias a su excelencia".

En opinión del productor, el habanero marroquí no tiene nada que envidiarle al mexicano, por ejemplo. "El sabor del habanero marroquí es particular. Yo produzco 5 variedades de habanero y otros pimientos picantes, rojos, naranjas, amarillos y cholocate, y Ghost, además de una cantidad limitada de Dragon's Breath. Cada variedad tiene un sabor particular y auténtico. En la escala Scoville, los pimientos que yo produzco van de 350.000 a 2,5 millones de unidades. Estéticamente, los frutos son preciosos y tienen colores vivos, lo cual va bien para los supermercados. Aunque los más picantes sean menos presentables, son codiciados por los aficionados, a quienes les importa más el sabor que la estética. En cuanto a calibres, fan de 1,3 a 10 cm".

El argumento más relevante para elegir el habanero marroquí, según Saleh, es la proximidad de Marruecos a Europa en comparación con México. "Es bastante racional elegir un origen más próximo cuando la calidad es competitiva, en especial porque el producto es perecedero", explica. El productor se dirige principalmente al mercado europeo y ya ha recibido pedidos del Reino  Unido, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania y España.

El sector del habanero en Marruecos está operado principalmente por empresas extranjeras, francesas o españolas, que cultivan en invernaderos. Mzab hot chilli peppers quiere distinguirse de esta competencia. "Producimos en campo abierto para respetar la estacionalidad del producto. Respetamos el suelo y trabajamos con procesos y técnicas de la agricultura ecológica para dotar a nuestro cultivo de una cultura única". Más adelante, el propósito es desarrollar una salsa picante marroquí de más calidad que las presentes en el mercado y más asequible.

Para más información:
Saleh Halfi
Mzab hot chili peppers
Tel.: +212641429392
Email: saleh.halfi@gmail.com 
Web: https://linktr.ee/mzab.hot.chili.peppers 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor