¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los retos de la temporada de cítricos de Egipto empeorarán a finales de enero

Más citricultores egipcios informan de que se están enfrentando a los dos retos principales de la temporada en Egipto: la escasez de calibres grandes y la dificultad de abastecer al mercado ruso. Los productores se encuentran sometidos a una gran presión para adaptarse a las dificultades de la temporada, confirma Abozeid Mohamed, gerente de marketing y ventas en Agroland.

Abozeid explica: "Llevamos un mes de la temporada y es posible que la demanda no alcance su pico, al contrario de lo que se esperaba en esta fase, pero conservamos el optimismo, dada la escasez de cantidades en otros países con una gama de productos similar. Esperamos una demanda más fuerte de naranjas Valencia en la segunda parte de nuestra temporada".

Rusia supone casi un tercio de las exportaciones de cítricos egipcias, seguida de Europa y los países de Arabia. Sin embargo, tan solo unas pocas navieras están operativas ahora mismo entre Egipto y Rusia, debido a las sanciones.

Esta dificultad crecerá cuando lleguen al mercado otros productos, como las patatas egipcias, que también se exportan en gran cantidad a Rusia y estarán listas para su envío a finales de enero. Agroland, que exporta cítricos y patatas, se prepara para las próximas semanas: "Estamos intentando, hasta donde podamos, asegurar los envíos lo más pronto posible, y estamos organizando los envíos en consecuencia. Algunos importadores rusos también reservan buques graneleros para enviar bienes de Egipto, pero no es muy eficiente".

La empresa, que nació hace más de 40 años, quiere encontrar otros mercados para las próximas temporadas. "Queremos centrarnos en el mercado japones en el futuro próximo, y también nos interesa crecer en nuevos mercados como Brasil y África".

"Nuestras 10.000 hectáreas de tierras están situadas en diferentes regiones de Egipto, lo que nos permite elegir la tierra óptima para cada producto. También tenemos tres almacenes de envasado para todas las variedades de cítricos y dos almacenes de envasado para las patatas. Nuestras fincas están equipadas con lo último en maquinaria de cultivo y cosecha, y todas están certificadas por Global GAP para garantizar la seguridad alimentaria de todos los tipos de productos que cultivamos", concluye Abozeid Mohamed.

Para más información:
Abozeid Mohamed
Agroland For Agricultural Manufacturing
Tel.: +20 100 516 4891
Email: info@agroland-egypt.com 
agroland-egypt.com 

Fecha de publicación: