¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucio Olivieri, director de Motta Cooperativa Agricola (Sicilia):

"Nos dirigimos especialmente al consumidor atento a una cadena de suministro transparente"

"2023 se abre con los mejores auspicios, con una recuperación del consumo, especialmente de las naranjas pigmentadas. Desde principios de diciembre no hemos dejado de recoger la fruta que, en este momento, está en su punto máximo de sabor, jugosidad y contenido de azúcar. Hablamos de Fragolino®, nuestra marca para una naranja Tarocco Lempso con excelente pigmentación por dentro y por fuera y con un retrogusto a fresa. De ahí también su nombre registrado", comenta Lucio Olivieri, director de la cooperativa siciliana Motta, pues "fragola", en italiano, significa "fresa". 

Lucio Olivieri, director de Motta Cooperativa Agricola

Motta Cooperativa Agricola fue fundada en 2005 gracias a la iniciativa de 21 agricultores especializados en el cultivo y comercialización de cítricos, en particular clementinas, mandarinas y naranjas Moro, Navelina, Sanguinello y Tarocco. Las parcelas se extienden sobre una superficie total de 230 hectáreas, dentro de una zona ideal para la producción de cítricos de calidad, ubicada en la fértil llanura de Motta Sant'Anastasia, provincia de Catania, entre el mar y las faldas del volcán Etna. 

 
"En estos primeros días del nuevo año, caracterizados por una demanda extraordinaria proveniente de todos los mercados extranjeros, no faltan las satisfacciones incluso en términos de precios. Hablamos de 2,20 euros/kg en el mercado mayorista de Verona, desde donde se envían nuestros cítricos a los mercados exteriores. Crecen también los pedidos online en nuestra página web www.arancedagustare.eu, y mediante la cual atendemos a todas las familias y, en particular, al consumidor atento a una cadena de suministro transparente. Les garantizamos un producto fresco y natural, enviado con una cadena de suministro corta y a las pocas horas de la cosecha. La fruta no es tratada y respetamos los ciclos naturales. Por poner un ejemplo, en estos momentos ni siquiera estamos realizando tratamientos anticaída".

El Fragolino® producido por la cooperativa es un clon de la variedad Tarocco, denominado Tarocco Lempso, y registrado por la cooperativa con el nombre comercial Fragolino Arancia Rossa®. A lo largo de los años, la cooperativa ha alcanzado un alto grado de especialización en la producción de este cítrico. Ha invertido en comunicación y presencia en ferias para promocionar esta variedad, con el objetivo de que este cítrico sea reconocible en varios mercados. Es una naranja sin pepitas, de forma esferoidal, con un peso medio de 250-300 gramos, con una intensa pigmentación tanto de la piel como de la pulpa y una justa relación azúcar/acidez. Estas características se ven potenciadas por el tipo de suelo y por el clima de la zona de producción.

Fragolino Arancia Rossa®, con el volcán Etna al fondo

Motta Cooperativa Agricola vende cítricos en Italia y en los mercados extranjeros. Está presente en las plazas del norte de Europa, sobre todo con las variedades pigmentadas (Tarocco Lempso e Ippolito). La demanda en los mercados exteriores crece de media un 20% al año, especialmente en países como Suiza, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia y Países Bajos, que son muy sensibles a los productos sin tratamientos en la piel, cultivados de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Para más información:
Motta Cooperativa Agricola
Lucio Oliveri 
Via Policara
Motta S. Anastasia (CT) - Italia
Tel.: +39 339 3249605
Tel.: +39 095 8164035
motta.coop.agr@virgilio.it
www.aranciarossailfragolino.it

Fecha de publicación: