¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Pierre Caruel, de Sofruileg: "El segmento del kiwi de pulpa amarilla evoluciona de forma dinámica"

Haegeum: la nueva variedad de kiwi de pulpa amarilla

Haegeum es el nombre de la nueva variedad de kiwi de pulpa amarilla desarrollada bajo licencia por Sofruileg, empresa francesa especializada en I+D y gestión de licencias.

Nominada al SIVAL Innovación 2023, esta nueva variedad se produce actualmente en Nueva Aquitania, Francia. Históricamente desarrollado en la República de Corea, los primeros ensayos en Francia comenzaron en 2015. "Después, tardamos casi cuatro años en evaluar la variedad, sus propiedades agronómicas, su sabor y su capacidad de almacenamiento y, a partir de los primeros resultados, poner en marcha una producción de plantas que puedieran ofrecerse en distintos portainjertos", explica Jean-Pierre Caruel. La producción se realiza actualmente a "pequeña escala" y despegará en 2024.

Aunque el objetivo principal sigue siendo el desarrollo en Francia, Sofruileg dispone de una licencia de producción que le permite desarrollar la variedad en toda Europa.

Todavía poco numerosas en el mercado, las variedades de kiwi amarillo constituyen un segmento que "se desarrolla de forma dinámica", según Jean Pierre Caruel/© Sofruileg 2022; variedad de kiwi amarillo HAEGEUM.  

"Haegeum es el vínculo entre los hemisferios norte y sur"
¡Una variedad que llega en el momento justo! "Su periodo de comercialización es de 4 a 5 meses, de enero a mayo", por lo que se sitúa con precisión en cuanto hay escasez de producción entre el norte y el sur. "Haegeum permite ampliar el periodo de comercialización y salvar la distancia entre la producción de los hemisferios norte y sur. Nos permite complementarnos y evitar así una ruptura después de las variedades precoces".

Mayor capacidad de almacenamiento
"Visualmente atractiva por su piel y su calibre, ofrece una pulpa de color amarillo intenso y brillante". Pero más allá de sus cualidades visuales y gustativas, Haegeum también posee una mayor capacidad de almacenamiento que las "variedades actuales", lo que garantiza un periodo de comercialización más largo. "Por lo tanto, podemos ofrecer a los consumidores un kiwi amarillo hasta muy avanzada la temporada". Además, el nuevo kiwi amarillo de Sofruileg tiene un potencial de producción "bastante elevado" en comparación con las variedades precoces, con "35 a 40 toneladas por hectárea".

Sofruileg estará presente en SIVAL, pabellón B stand C53.


Para más información: 
Jean-Pierre Caruel
Sofruileg
Tel.: +33 6 13 89 14 33
jp.caruel@sofruileg.com   
www.sofruileg.com   

Fecha de publicación: