Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“Hay que añadir un alivio y es muy importante que sea también un incentivo a una alimentación saludable”

Alemania quiere eliminar el IVA de frutas, verduras y legumbres

El ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, ha defendido ante el resto de los miembros de la 'coalición semáforo' la eliminación del IVA a los alimentos más saludables, que incluirían las frutas, verduras y legumbres –pero no las harinas, las grasas ni los tubérculos y cereales–, como una medida de alivio para contrarrestar el aumento de la inflación en el país.

Los consumidores alemanes tuvieron que gastar en alimentos un 21,1% más que el año anterior en diciembre. En concreto, según Destatis, para las verduras el aumento fue del 20,1%; significativo, aunque aún por debajo de las grasas y aceites comestibles, que se encarecieron un 41,5%, o los productos lácteos y los huevos, que aumentaron un 34%.

Özdemir recuerda el presupuesto extraordinario de 200.000 millones de euros que el Gobierno alemán ha implementado para aliviar a empresas y hogares de los precios disparados, muy particularmente de los precios de la energía que, sin embargo, no alcanzan a toda la población y ponen en aprietos a hogares con bajos ingresos o jubilados que se enfrentan a una cesta de la compra inasequible. “Está claro que hay que añadir un alivio en este sentido y creo que es muy importante que ese alivio sea también un claro incentivo a una alimentación más saludable”, ha dicho Özdemir.

El presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, Rolf Mützenich, se ha sumado rápidamente a esta propuesta y ha asentido a la necesidad de más ayuda para los ciudadanos en vista del aumento de los precios. “Habrá más decisiones”, ha adelantado.

 

Fuente: abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor