¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile cierra el mercado al mango Edward de Perú

Uno de los principales mercados en la cadena de comercialización del mango en su variedad Edward, como lo es Chile, le ha cerrado las puertas al mango peruano, afectando a 11.500 pequeños productores del valle de San Lorenzo, en la región. Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Antonio Valdiviezo Palacios.

El funcionario explicó que el mercado chileno era una ventana muy importante y atractiva por la cercanía para el proceso de comercialización; sin embargo, existen dificultades. Ante esta situación, en la última visita que realizó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, a la región como vocero del Gobierno de Dina Boluarte, se le solicitó ayuda en las coordinaciones de alto nivel con SENASA nacional.

“Con los actores de toda la cadena productiva de mango Edward se va a solucionar el problema. Esto está afectando a 11.500 pequeños productores del Valle de San Lorenzo, y las más de 30.000 hectáreas de mango en nuestra región. El ministro Helguero tiene la predisposición de ayudarnos en el tema para abrir el mercado chileno”, sostuvo Valdiviezo Palacios.

Mango Kent
En medio de este panorama, la buena noticia es para los productores de mango en su variedad Kent, ya que según explicó el gerente de Desarrollo Económico, las condiciones de comercialización no presentan problemas y actualmente está ingresando a los Estados Unidos, la comunidad europea y el mercado asiático.

De acuerdo con información brindada a octubre del 2022, la exportación de mango en la última campaña de exportación ha reflejado un crecimiento de 5%, con relación al volumen certificado en la campaña 2020-2021. Del total exportado en la temporada 2021-2022, Piura registró 198.101 toneladas de fruta enviada a diferentes destinos internacionales.

 

Fuente: walac.pe     

Fecha de publicación: