¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un dispensador automático de organismos beneficiosos que ahorra dinero y ayuda a optimizar el biocontrol

Entomatic™, que ofrece una distribución rápida y uniforme de organismos beneficiosos en una amplia gama de cultivos de invernadero, es un nuevo dosificador automático adaptable que ayuda a los horticultores a reducir los costes de mano de obra y optimizar el control.

Disponible en todo el mundo exclusivamente a través de Biobest, Entomatic es el resultado de una colaboración con Hortiworld, el fabricante holandés de equipos hortícolas Bio Bull de última generación.

"Entomatic ha sido diseñado y fabricado para proporcionar un flujo muy uniforme, preciso y homogéneo de productos contra ácaros, como Phytoseiulus-System, Amblyseius-System y Swirskii-System", explica Hanne Steel, director de la cartera de productos beneficiosos de Biobest. "También puede desempeñar un valioso papel en la dispensación de pupas adecuadas y productos de biocontrol basados en huevos".

"La dispensación manual de organismos beneficiosos puede requerir mucha mano de obra y, por tanto, consumir mucho tiempo y dinero", afirma. "Es una tarea repetitiva que requiere altos niveles de concentración, y puede ser difícil evaluar si la tarea se ha realizado bien. Para optimizar las estrategias de biocontrol y su eficacia, es importante conseguir una distribución uniforme de los organismos beneficiosos por todo el cultivo”.

Tras recibir la propuesta de un productor de fresas norteamericano interesado en automatizar este proceso, HortiWorld se puso manos a la obra para diseñar e ingeniar una solución fiable. En 2020, en la fase de prototipo, la empresa se puso en contacto con Biobest, y ambos han colaborado para poner a punto y validar el Entomatic y llevarlo al mercado.

"En comparación con otros dispensadores, el Entomatic suelta los ácaros de forma continua y suave sobre el cultivo", explica Rembrandt van Meegen, de HortiWorld. "Al ralentizar el flujo de aire, caen más ácaros sobre las hojas (donde se necesitan) con una caída mínima al suelo. El depósito permite transportar diferentes productos. Cuando están premezclados, un sistema proporciona un suministro continuo y homogéneo a los puntos de dispensación”.

"Se trata de un sistema modular sencillo, la máquina es muy adaptable y puede configurarse para adaptarse a casi todos los cultivos de invernadero (frutos rojos, lechugas invernadas y ornamentales) y a cualquier sistema de cultivo", afirma. "La hemos diseñado para que sea fácil de configurar y de uso intuitivo".

"Probado y testado exhaustivamente, Entomatic puede manejar todos los materiales de soporte beneficiosos habituales: vermiculita, serrín, salvado y cáscara de alforfón. Sin necesidad de un sistema de raíles, puede montarse en un carro, tractor o equipo de pulverización. Toda esta adaptabilidad nos beneficia a nosotros como fabricantes, a Biobest como proveedores y a los productores como usuarios", afirma.

"Puede resultar complicado programar y coordinar un número suficiente de trabajadores del cultivo para aplicar manualmente los biocontroles coincidiendo con las entregas. Con entre 2 y 16 puntos de dispensación, Entomatic puede dispensar automáticamente organismos beneficiosos en hasta 16 hileras simultáneamente. Dependiendo del número de puntos de distribución y de la longitud de la hilera, tiene una capacidad de distribución de hasta 1,5 hectáreas por hora".

Resumiendo, Hanne afirma: "A la vez que ayuda a los agricultores a mejorar su eficiencia en la mano de obra, Entomatic contribuye a garantizar que los organismos beneficiosos se distribuyan uniformemente por todo el cultivo, un requisito de las buenas estrategias de control biológico".

 

Para más información:
Biobest Group NV
Tel.: +32 14 25 79 80
 
Fecha de publicación: