¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los activos digitales capturados automáticamente ofrecen transparencia y trazabilidad

"El contenido de cada caja se fotografía y analiza antes del envío"

DiMuto está creando una de las primeras soluciones del mundo basadas en blockchain e IA que genera y analiza de forma independiente datos de control de calidad de frutas y hortalizas. Su sistema, respaldado por la tecnología blockchain, ofrece inspecciones de control de calidad objetivas y coherentes, visibilidad en tiempo real y una experiencia de gestión del control de calidad superior. Las soluciones de control de calidad de la empresa aportan claridad a cada transacción comercial, de todas y cada una de las cajas.

La empresa ha inventado una solución con la que, integrada en la línea de envasado, se toma automáticamente una foto de cada caja abierta antes de cerrarla.

De forma organizada, esta foto se carga en la blockchain, lo que hace que la información sea sensible al tiempo e inmutable. Sin embargo, este es solo el primer paso de un proceso integrado que, con el tiempo, no solo incluirá un mercado global, sino también servicios de venta, financiación, seguros, documentación y marketing, todos ellos potenciados por DiMuto.

Instalación que permite a la plataforma Dimuto tomar fotos del contenido de cada caja en la plantación o el almacén de envasado.

Gary Loh es el director general y fundador de la empresa: "DiMuto simplifica cada paso del comercio mundial: desde el producto, pasando por el comercio hasta el mercado, proporcionamos herramientas de ventas, marketing, operaciones, financiación y seguros para que las empresas puedan comerciar mejor. Capturando los datos, podemos desmitificar el comercio mundial, simplificar las operaciones para una mayor eficiencia y establecer resultados convenientes para todas las partes interesadas".

Y prosigue: "La solución que hemos inventado resuelve los puntos ciegos de los datos, ayuda a evitar problemas de calidad y a resolver disputas comerciales. Para empezar, en la propia plantación o almacén de envasado, el sistema hace fotos automáticamente de todas y cada una de las cajas. Y permíteme que te asegure que el sistema no es difícil de instalar. Después de subir los activos digitales creados, que son las fotos que se tomaron justo antes de cerrar la caja, a nuestra blockchain, la información es analizada con inteligencia artificial".

"Con este método, ayudamos a resolver los puntos ciegos de datos durante todo el camino al inicio del comercio: antes de que las mercancías salgan del almacén de envasado, y en cada caja. Nos aseguramos de que todo lo que se envía tenga un pasaporte de producto. Proporcionamos datos que ayudan a ver y confiar en las distintas partes implicadas en el comercio internacional, y podemos comprobar la calidad desde el almacén de envasado hasta el supermercado. Nuestro software de inteligencia artificial ayuda a analizar el color, el tamaño y las imperfecciones de la fruta. Antes de que los compradores, comerciantes y retailers hagan un pedido, conocen las especificaciones del producto que quieren comprar. Lo que nosotros podemos ofrecer es el conocimiento de que lo que se envía cumple las especificaciones del producto que busca el comprador, lo que tranquiliza a clientes y partes interesadas", explica Gary con entusiasmo.

Las soluciones digitales de Dimuto permiten a las distintas partes evitar desacuerdos gracias a la transparencia y trazabilidad de los productos.

Y desde hace poco la empresa ha ampliado el alcance de sus servicios. Gary continúa: "Hemos creado el mercado DiMuto, donde los sistemas completos de suministro y trazabilidad se combinan en una plataforma en línea, de fácil navegación para los usuarios. Los compradores pueden hacer un pedido completo y, con total trazabilidad, seguir el producto que les llega. ¡Y miramos hacia el futuro! Ahora los bancos suelen rehuir de los productos perecederos porque nuestro comercio conlleva grandes riesgos. Nosotros ayudamos a mitigar estos riesgos aportando visibilidad y datos. Nuestro próximo paso será añadir servicios de financiación y ayudar a crear flujos de caja para los proveedores. Podemos ayudar al comercio a superar los factores de riesgo".

Asia tiene un gran mercado de consumo que crece cada año. Nuevos proveedores siguen entrando en el mercado, y DiMuto puede ser un lugar sólido y fiable para iniciar nuevos negocios.

 

Para más información:

Gary Loh, CEO y fundador
Dimuto
E-mail: contact_us@dimuto.io  
https://dimuto.io/

Fecha de publicación: