¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bigbasket abre su primer supermercado completo en Hyderabad

Tesco y M&S: las ventas se disparan en Navidad

BigBasket se adentra en el comercio offline para ampliar su base de clientes en India, según GlobalData
BigBasket, una plataforma de comestibles en línea propiedad del Grupo Tata, incursiona en el comercio offline para ampliar su presencia retailer en la India. Con este movimiento, la empresa pretende salvar la brecha entre las experiencias offline y online, así como apoyar sus ambiciosos planes de expansión en medio de la creciente competencia en los retailers de comestibles. Este movimiento se produce en un momento en que los consumidores en la India siguen optando por las tiendas offline para sus necesidades de comestibles y permitirá al retailer digital ampliar su base de clientes en el país, según GlobalData, una empresa líder de datos y análisis. 

Fuente: globaldata.com 

Reino Unido: Tesco y M&S disparan sus ventas en Navidad
Tesco y Marks & Spencer registraron un fuerte volumen de negocio en Navidad, gracias al aumento de los precios. Según Tesco, las ventas en tiendas comparables en el Reino Unido aumentaron un 5,3%, mientras que las de M&S crecieron un 7,2%. El mayor supermercado del Reino Unido dijo que ha habido una fuerte demanda de sus artículos económicos, aunque los compradores también se han deleitado con la gama Finest de Tesco. Por su parte, M&S declaró haber obtenido buenos resultados en alimentación, ropa y hogar. Aunque Tesco registró un aumento de las ventas en las 19 semanas anteriores al 7 de enero, el crecimiento se debió al ritmo de subida de los precios, o inflación, y no a la compra de más artículos. Marks & Spencer registró un aumento del 6,3% en las ventas comparables de sus tiendas de alimentación en las 13 semanas hasta el 31 de diciembre, con un récord de ventas navideñas de más de 80 millones de libras (90 millones de euros) el 23 de diciembre.
Fuente: bbc.com 

Bélgica: Colruyt proyecta promociones en la tienda
En Halle, Colruyt está probando una nueva tecnología para mejorar la experiencia de compra: el retailer proyecta promociones e imágenes en el suelo de la tienda para inspirar a los compradores y aumentar las ventas.
Fuente: retaildetail.eu 

La cooperativa italiana D.IT crece un 3% en 2022
La cooperativa y grupo de compras italiano, D.IT - Distribuzione Italiana ha cerrado su ejercicio 2022 con un aumento del 3% en su facturación, que según afirma ha superado las previsiones iniciales. La división de marcas blancas del grupo experimentó un crecimiento de aproximadamente el 20%. Las operaciones de D.IT incluyen las cadenas retailers Sigma y Sisa y marcas como Gusto & Passione, VerdeMio y Equilibrio & Piacere. D.IT señaló que incluso su marca de entrada, Primo, ha respondido positivamente a la creciente demanda de conveniencia por parte de los consumidores.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Higgidy se convierte en la primera marca no vegana en patrocinar Veganuary
El fabricante de alimentos frescos Higgidy se ha convertido en la primera marca no vegana en patrocinar Veganuary. La colaboración se produce en un momento en que Higgidy quiere mostrar su creciente cartera de productos vegetales, ya que más del 75% de sus tartas, quiches, panecillos y muffins son vegetarianos o veganos.
Fuente: : grocerygazette.co.uk 

Alimentación online en Kenia: Juliet convierte Greenspoon en una tienda multimillonaria
Greenspoon es una tienda de comestibles online que pone en contacto a consumidores con productores de alimentos ecológicos previamente seleccionados. Juliet Kennedy puso en marcha Greenspoon desde un contenedor de carga de 20 pies y más tarde abrió una tienda en Hardy, en Karen. Greenspoon empezó con 15 proveedores y hoy en día cuenta con 90.
Fuente: businessdailyafrica.com 

India: Bigbasket abre un supermercado omnicanal en Hyderabad
Bigbasket, una cadena de supermercados de comestibles online, ha abierto su primer supermercado completo en Hyderabad. Esta tienda física de gran formato ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y cuenta con unas 4.000 referencias de fruta y verdura, así como de comestibles secos. "No se trata de un supermercado normal, ya que no habrá cajeros, sino que la tecnología permitirá a los clientes autofacturarse", declaró V S Sudhakar, uno de los cofundadores de Bigbasket, durante la inauguración de la tienda.
Fuente: indiaretailing.com 

Reino Unido: Pukpip lanza una gama de nuevos productos de fruta congelada para revolucionar la categoría de los helados
Pukpip lanza una nueva gama de fruta congelada con banana congelada bañada en chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco. Como novedad para 2023, Pukpip se propone transformar la categoría de los helados aprovechando el auge de los snacks y postres helados. La marca de aperitivos congelados lanza el primer producto de este tipo en el Reino Unido, después de que su empresa hermana Diana's haya demostrado su éxito en Estados Unidos.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

¿Cómo planea Zomato lograr un equilibrio entre rentabilidad y crecimiento?
La plataforma de Zomato cuenta actualmente con tres grandes ofertas: entrega de comida, Hyperpure y comercio rápido. Su segundo mayor segmento de negocio, Hyperpure, abastece a restaurantes frutas, verduras, aves de corral y productos lácteos procedentes de agricultores, fábricas, productores y procesadores.
Fuente: moneycontrol.com 

7-Eleven abre su primera tienda en Israel
Electra Consumer Products Ltd., Master Franquicia de 7-Eleven International LLC ("7IN") (una empresa conjunta de 7-Eleven, Inc. (SEI) y Seven-Eleven Japan (SEJ)) ha abierto su primera tienda 7-Eleven® en Israel. Situada en Tel Aviv, en el centro comercial Dizengoff Center, la tienda dará servicio a la segunda ciudad más grande del país y a su mayor área metropolitana.
Fuente: prnewswire.com 

Más de la mitad de los consumidores están preocupados por su situación financiera, según un estudio
Un nuevo informe de Capgemini ha revelado que alrededor del 61% de los consumidores están preocupados por su situación financiera, siendo los millennials (66%) y la generación X (64%) los más preocupados y los boomers (55%) los menos. La segunda edición del informe anual sobre tendencias de consumo del Instituto de Investigación Capgemini, What Matters to Today’s Consumer, revela el impacto del aumento del coste de la vida en los hábitos de gasto y las preferencias de los consumidores.
Fuente: esmmagazine.com 

El director de la junta laboral de EE. UU. confirma la victoria del sindicato de trabajadores de Amazon
Un director de la junta laboral de EE. UU. ha confirmado la histórica victoria sindical de los trabajadores de Amazon.com Inc en un almacén de Nueva York, según una sentencia, lo que fuerza al retailer online a tener que negociar un contrato con el personal.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Lowes Foods anuncia un crecimiento continuo con cinco nuevas tiendas
Lowes Foods, empresa de alimentación en las Carolinas, sigue creciendo en el país. Al establecimiento de Pittsboro (Carolina del Norte), cuya apertura está prevista para finales de año, se suman cuatro nuevas ubicaciones: Concord y Kannapolis en Carolina del Norte e Indian Land y Aiken en Carolina del Sur.
Fuente: lowesfoods.com 

iTradeNetwork y Big Wheelbarrow se asocian para que las tiendas de comestibles llenen sus estantes de alimentos y productos locales
iTradeNetwork, proveedor líder mundial de soluciones integrales de gestión e inteligencia de la cadena de suministro para el sector de los alimentos perecederos, y la plataforma de alimentos locales Big Wheelbarrow se han asociado para ofrecer productos frescos de pequeños y medianos productores a miles de tiendas de comestibles de Estados Unidos y Canadá.
Fuente: businesswire.com 

EE. UU.: Wakefern anuncia que su Own Brands Supplier Summit se celebrará en junio
Wakefern Food Corp. celebrará su Own Brands Supplier Summit en junio, según ha anunciado la mayor cooperativa del país. Hasta el 23 de enero, los fabricantes y proveedores diversos certificados de marcas propias interesados en participar en la feria de Wakefern pueden presentar su solicitud a través de RangeMe.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

El director general y el director financiero de Americanas dimiten al descubrirse inconsistencias por valor de 3.880 millones de dólares
El retailer brasileño Americanas SA dice que su director general y su director financiero dimitieron después del descubrimiento de alrededor de 20.000 millones de reales (3.880 millones de dólares) en "inconsistencias".
Fuente: reuters.com 

Fecha de publicación: