Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un productor colombiano de uchuva espera incrementar la popularidad de esta fruta exótica

El año pasado (2022) fue difícil para los exportadores colombianos de fruta exótica, que para este 2023 esperan una mejora de las condiciones meteorológicas y de los precios. De acuerdo con Luis Reyes, director de Frutireyes, "por la temporada de lluvias y la subida de los costes, sobre todo de los insumos agrícolas, con unos precios de mercado especialmente bajos en Europa, el año pasado fue difícil. Ojalá 2023 sea mejor".

Esta empresa productora y exportadora de fruta exótica, radicada en Bogotá, Colombia, tiene fincas cercanas a la capital. En Frutireyes son productores de uchuva, maracuyá y aguacate, y también exportan exóticos como granadilla, maracuyá, tamarillo, pitahaya amarilla y limas.

"Ser agricultor en Colombia es un reto. Hay que reflexionar muy cuidadosamente dónde cultivar la fruta. También es importante contar con un equipo de agrónomos profesional que pueda hacer frente a las condiciones meteorológicas y las características del terreno. Nosotros somos productores desde el principio, lo que nos ha abierto la mente a nuevos negocios, y nos hemos preparado con protocolos fitosanitarios para solicitudes locales e internacionales. Somos un negocio familiar con décadas de historia y puedo afirmar que nos hemos dedicado a lo que sabíamos hacer. En este orden de ideas, nuestro producto estrella es la uchuva", explica Reyes.

Sus mercados claves son Europa, donde suministra a los Países Bajos, el Reino Unido e Italia en particular, y los Estados Unidos de América. "Comenzamos a exportar a Europa hace 30 años. En los Estados Unidos, el mercado de las golden berries, como se conocen allí, empezó hace 8 años. Somos líderes en el mercado estadounidense y podemos cultivar más si el mercado demanda más fruta. Asia es un mercado potencial para exóticos como la pitahaya amarilla y la granadilla. Podemos adherirnos a los protocolos fitosanitarios de otros países como Japón para ampliar nuestras exportaciones", continúa Reyes.

Con ganas de Berlín
"Estamos entusiasmados de asistir a Fruit Logistica de nuevo tras la pandemia. Nos encanta reunirnos con nuestros clientes y promocionar las frutas exóticas colombianas. Nuestra meta es que los consumidores conozcan los beneficios de la uchuva. Es una fruta extraordinaria que no se conoce demasiado. Es rica en antioxidantes, vitamina B-complex y vitamina A, tiene propiedades para la pérdida de peso y es un agente antidiabético", concluye Reyes.

Visita Frutireyes en Fruit Logistica Berlín, pabellón 23, stand C-33.

Para más información:
Luis Reyes
Frutireyes
Tel.: +57 1 5336739
Email: info@frutireyes.com
www.frutireyes.com/eng/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor