¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La reapertura del mercado estadounidense para los arilos indios puede generar una demanda considerable"

Las lluvias caídas en la India han reducido los volúmenes de granada de las regiones productoras tradicionales. GVK Naidu, director gerente de Sam Agri, afirma que las plantaciones más jóvenes están proporcionando mayores volúmenes en este punto de la temporada.

"Exportamos arilos de granada de la India a los mercados de Europa, Oriente Medio y el sudeste de Asia. En lo que se refiere a la cosecha de la fruta, los rendimientos y los volúmenes generales se han reducido, debido a un mal tiempo inusual y al alargamiento de la temporada de lluvia en el sur y oeste de la India en comparación con los años anteriores. Actualmente están saliendo buenos volúmenes de las regiones de producción más recientes de Rajastán y Guyarat, en el oeste de la India, mientras que las regiones tradicionales de cultivo en Maharastra y Karnataka han sufrido pérdidas".

El coronavirus cambió mucho el panorama de la exportación de fruta fresca de la India, pero ahora que la pandemia ha acabado, las cosas están volviendo a la normalidad, explica Naidu. "Nuestros volúmenes mensuales de exportación de arilos se han estabilizado en niveles pre-COVID en los mercados de Europa y Oriente Medio. Hemos experimentado un desarrollo muy positivo con respecto a la reapertura del mercado de los EE. UU. a los arilos de la India, lo que puede generar una demanda considerable para 2023. Además, Australia es un nuevo mercado en potencia. Confiamos en que este mercado elevará la demanda de los arilos de granada de la India".

Que los Estados Unidos vuelvan a estar disponibles para la exportación de arilos de granada es un enorme acontecimiento para Sam Agri, afirma Naidu. "Tenemos muchas ganas de reiniciar nuestras exportaciones a los EE. UU. y los clientes que llevan mucho tiempo con nosotros esperan con impaciencia recibir nuestros primeros envíos. El primer envío de la India está previsto para enero, pues los procedimientos operativos estandarizados acordados requieren la coordinación de varios departamentos estatales y del Gobierno central y agencias. Como exportador líder, estamos coordinando la iniciativa para reanudar los envíos de arilos de la India a los EE. UU.".

Sam Agri tomará un par de medidas más para garantizar que su huella medioambiental sea lo más verde posible. "Vamos a tomar la delantera incorporando iniciativas respetuosas con el medioambiente en nuestras tres instalaciones de altos cuidados en el sur y el oeste de la India. Hemos invertido en plantas solares en todas las instalaciones, más de la mitad de la energía consumida proviene de fuentes renovables. Y en nuestra planta de Nashik, nuestro consumo de agua proviene al 100% del agua de lluvia captada. Todas nuestras plantas cumplen con SMETA/SEDEX y nuestra mano de obra está formada en más de un 80% por mujeres de sociedades marginales a las que se las ha capacitado para trabajar en las industrias procesadoras de alimentos de altos cuidados", concluye Naidu.

Sam Agri expondrá en Fruit Logistica 2023 en Berlin, en el pabellón 5.2, stand D83.

Para más información:
GVK Naidu / Priyatham V
Sam Agri
Email: pv@samagri.com 
www.samagri.com  

Fecha de publicación: