¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudamérica despacha mayores volúmenes de mango a los EE. UU. esta temporada

Durante los meses de invierno, Brasil, Ecuador y Perú son los principales proveedores de mangos para los Estados Unidos. Brasil y Ecuador ya han concluido sus temporadas, lo que significa que Perú es el único país Sudamericano que sigue envasando y enviando.

"Perú está teniendo una temporada fuerte y se espera que el país despache un 24% más de volumen que el año pasado", afirma Rolff V. Mitton, de la National Mango Board. El incremento de la producción se debe principalmente al aumento de la superficie de plantación, así como a la incorporación de nuevos almacenes de envasado. Si bien se espera que Perú envíe mangos hasta marzo, México no tardará en entrar al mercado.

"Esperemos que México entre en juego en las dos próximas semanas, si no antes", comenta Mitton. Aunque la información sobre la previsión de volúmenes de México todavía no está disponible, la National Mango Board trabaja diligentemente con EMEX para hacer una estimación.


Primer envío de Colombia
"Guatemala y Nicaragua son otros dos países que envían mangos a los Estados Unidos durante los meses de invierno", añade Mitton. Un nuevo país de origen es Colombia, que hace poco llevó a cabo su primer envío a los Estados Unidos. Después de concederse el permiso sanitario para la exportación, los primeros mangos de este país llegaron al Puerto de Savannah, Georgia, el 27 de diciembre de 2022. Pese a que se espera que los volúmenes procedentes de Colombia crezcan en los próximos años, la National Mango Board no ha empezado a informar sobre el envío de mango colombiano.

La principal variedad de mango enviada de Perú es Kent. "Es posible que se envíe también algo de Keitt, pero las cantidades son muy limitadas", apunta Mitton. Desde México, la principal variedad es Tommy Atkins, seguida de Kent, Ataulfo y Keitt. Este país también despacha variedades como Manila, Thai y Nam Doc Mai,pero en cantidades sensiblemente inferiores.


Crecimiento del consumo
El consumo de mango en los Estados Unidos mostró un incremento del 95% de 2005 a 2021. En ese tiempo, el consumo per cápita pasó de 853 g a 1,66 kg. El aumento del consumo ha sido paralelo al aumento de los volúmenes de importación en el mismo intervalo de tiempo, pasando de 62 millones de cajas a 133 millones de cajas. "Se trata de un incremento total de más de un 115% y equivale a una tasa de crecimiento anual de más de un 4%. Es una tendencia que esperamos que continúe en los próximos años".

Para más información:
Rolff Vladimir Mitton
National Mango Board
Tel. (+1) 407-629-7310
rmitton@mango.org
www.mango.org

Fecha de publicación: