¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias caídas en California retrasan la plantación de lechuga en Salinas

A raíz de los abundantes chubascos, la oferta de lechuga podría volver a ser escasa esta primavera. "Lo más difícil ahora es trabajar en torno al río atmosférico de lluvia que hemos estado recibiendo en California. En consecuencia, hemos retrasado algunas plantaciones en Salinas, así que esta tormenta que tenemos podría afectar de forma significativa en la oferta de abril/mayo", advierte Dan Holt, vicepresidente de ventas en Hitchcock Farms.

Jeff Hitchcock, CEO de Hitchcock Farms, pasea por los campos de lechuga romana.

Ahora mismo, la oferta de lechuga, incluidas las Iceberg Babies que Hitchcock presentó recientemente y que se venden en paquetes de dos unidades, proceden de Yuma, Arizona. "El suministro de lechuga romana e iceberg está mejorando conforme aumenta el producto disponible en Yuma", dice Holt. "El año pasado por estas fechas la oferta era adecuada, si no abundante. La oferta ha mejorado en las últimas semanas, aunque el frío de mediados de diciembre ha seguido afectando a los rendimientos".

Producción en Yuma
Añade que las primeras plantaciones de la temporada tuvieron que comenzar un poco antes por el calor en  Yuma, seguido de algunas cosechas tardías por unas temperaturas más bajas de lo normal y algunas heladas inesperadas a partir de mediados de octubre. La temporada de Yuma suele finalizar entre mediados y finales de marzo.

La oferta de romana e iceberg mejora conforme aumenta la disponibilidad de producto en Yuma.

En cuanto a la demanda, es menor de lo esperado después de las Navidades, un momento en el que comienzan los propósitos de año nuevo relacionados con la alimentación saludable. "Tal vez se deba en parte a las inclemencias meteorológicas en todo el país", reflexiona Holt. "Esperamos cierta debilidad en el consumo, pues se prevé que el gasto y el crecimiento del empleo se frenen".

En lo que a los precios respecta, tras el récord de finales de 2022, Holt dice que han bajado considerablemente en las últimas semanas con la llegada de más oferta. "Las tendencias actuales muestran una mayor estabilización de la oferta y de los precios en las próximas semanas", indica.

Para más información:
Lauren Hitchcock
Hitchcock Farms
Tel.: +1 (760) 704-9875
lauren@hitchcockfarms.com  
www.hitchcockfarms.com  

Fecha de publicación: