Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La productora y exportadora de manzanas Apple King actualiza su tecnología de clasificación y selección

A mediados de diciembre, Apple King, situada en Yakima, Washington, actualizó su tecnología de clasificación y selección de manzanas Ellips TrueSort para incorporar la solución de aprendizaje profundo de Ellips llamada TrueAI.

Mills dice que, con esta actualización, ahora puede detectar defectos difíciles, como grietas en el rabillo, con un alto nivel de precisión con un mínimo de falsos positivos.

"Siempre hemos sentido que nuestra tecnología de clasificación Ellips nos proporcionaba una ventaja competitiva basada en su rendimiento general, incluida la capacidad de detectar con precisión defectos externos e internos", dice Kyle Mills, director de operaciones de Apple King. "Con esta actualización, ahora podemos detectar incluso los defectos más difíciles, como grietas en el rabillo, con un nivel muy alto de precisión y con un mínimo de falsos positivos". Durante los tres primeros días de funcionamiento, analizamos Honeycrisp y Gala, ambas con bastantes grietas en el rabillo, y los resultados fueron impresionantes".

Ellips ha estado desarrollando la solución TrueAI durante los últimos tres años. Esta solución proporciona precisión en la clasificación al facilitar la detección de defectos complejos y características del producto. Además, las tareas del operario del sistema estarán más automatizadas. El rendimiento de la clasificación avanza hacia una precisión de detección del 100%, por lo las tareas de clasificación y selección pueden realizarse con un mínimo de personal, de modo que cada pieza de producto acabe en su destino correcto y se garantice la máxima rentabilidad.

Ray Keller afirma que incluso las manzanas con defectos difíciles de detectar que antes podían acabar en la zona de envasado se clasificaron correctamente.

En 2022, TrueAI se implantó en varios productos, como dátiles, granadas, manzanas y, más recientemente, cebollas. La próxima implantación se centrará en arándanos, cerezas, kiwis y otras frutas y verduras frescas. La funcionalidad del aprendizaje profundo de TrueAI se puede añadir a sistemas nuevos o existentes y requiere poca formación del operario del sistema o esfuerzo por parte de los clientes. Es importante destacar que las futuras actualizaciones de TrueAI, basadas en defectos o necesidades específicas, se pueden incorporar rápidamente al sistema.

"Desde el primer día, las mejoras fueron inmediatas y visualmente evidentes", afirma Ray Keller, propietario de Apple King. "Incluso las manzanas con defectos difíciles de detectar que antes podrían haber acabado en la zona de envasado se clasificaron correctamente. Esta mejora del rendimiento contribuirá a aumentar la productividad y a ofrecer un envase uniforme a nuestros clientes. Ahora también podemos incorporar de forma más eficaz la tecnología de envasado automatizado en las distintas salidas, y la intervención manual puede eliminarse prácticamente".

 

Para más información:
Apple King
Kyle Mills
Tel.: +1 (509) 945-3098
kyle@appleking.com 

Ray Keller
Tel.: +1 (509) 966-4830
ray@appleking.com
www.appleking.com 

John Albert
Ellips Group
Tel.: +1 (206) 915-4962
john.albert@ellips.com
www.ellips.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor